Emigrantes jubilados de la Vega Baja se manifestaron en Madrid contra las sanciones de Hacienda

Publicidad

AEXJU Vega Baja en Madrid

La Agencia Tributaria les reclama que declaren con carácter retroactivo las pensiones que reciben de otros países

La Asociación AEXJU de la Vega Baja, integrada por exemigrantes jubilados, participó ayer en una multitudinaria manifestación en Madrid para protestar contra la ley 35/2006 que establece que los jubilados que cobran menos de 22.500 euros al año no están obligados a presentar la declaración de la renta, pero si los contribuyentes reciben más de una paga y los ingresos superan los 11.200 euros anuales deben declararlos. Una normativa que a pesar de estar en vigor desde hace años no se había aplicado con gobiernos anteriores.

Más de 10.000 personas acudieron a esta manifestación llegadas desde distintos puntos de España y en la que estuvo también representada la Vega Baja a través de la asociación AEXJU de Callosa de Segura. Al finalizar el acto, hubo una reunión con todos los Grupos parlamentarios de la oposición, los cuales «están de acuerdo en esta ley hay que cambiarla y no tratar a estos afectados como defraudadores», explican en una nota desde el colectivo comarcal de AEXJU.

La citada asociación nació hace unos con la finalidad de acabar con una ley que consideran «injusta» y con la vocación de asesorar a las personas que vienen recibiendo cartas por parte de Hacienda en las que le reclaman que deben declarar las pensiones obtenidas en otros países desde el año 2008. Unos importes que en ocasiones pueden alcanzar los 10.000 euros por su carácter retroactivo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*