El PSOE de Benejúzar acusa al alcalde de dar «prioridad» a empresas ajenas al municipio

Publicidad

El portavoz adjunto José Antonio Martínez asegura que el primer edil ha «olvidado» a autónomos y pymes de la localidad en los contratos menores 

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Benejúzar José Antonio Martínez ha acusado al alcalde, Antonio Bernabé (PP), de dar “prioridad” en la concesión de contratos menores –en los que tiene potestad- “a empresas de fuera del municipio frente a los negocios locales”.

Según el socialista, el primer edil habría contratado a empresas de fuera del municipio para cuatro obras, cuyo coste alcanza los 100.000 euros y “dejar fuera a los benejucenses, a pesar del paro que existe en el pueblo”.

En concreto, estas obras corresponden a la reparación de aceras y vallado en el camino de La Pilarica; la adecuación de accesos y conexiones de los vestuarios del pabellón; la reforma y adecuación de los vestuarios en el polideportivo y el conector de pluviales de la calle del Término.

“El alcalde se ha olvidado de sus ciudadanos, de los autónomos y de las pequeñas empresas que lo están pasando realmente mal en Benejúzar al no pensar en ellas para los contratos menores que recientemente ha concedido”, ha añadido.

En este sentido, el socialista ha recordado el “alto” índice de paro que sufre Benejúzar y que, pese a saber “lo mal que lo están pasando muchos autónomos, sigue primando a empresas de fuera del pueblo para darles trabajo”.

No obstante, Martínez ha reconocido la “legalidad” de esta decisión aunque, a su juicio, “no es ético ni respetuoso con los ciudadanos que han depositado su confianza en él para llevar la gestión del pueblo”.

Por otro lado, el portavoz adjunto ha revelado que las empresas adjudicatarias de las obras pertenecen “sospechosamente” a una misma empresa. Precisamente y según sus palabras, “la mercantil que construyó la piscina”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*