Medio centenar de estudiantes protesta en Orihuela por las altas temperaturas en las aulas

Publicidad

Estudiantes 18sept

El Sindicato de Estudiantes convocó para hoy una jornada de huelga y movilizaciones por la decisión de la Generalitat de adelantar el inicio del curso escolar al 3 de septiembre 

Medio centenar de estudiantes ha apoyado esta mañana en Orihuela la movilización convocada esta mañana para toda la comunidad por el Sindicato de Estudiantes del País de Valencia. Lo que les ha llevado en esta ocasión a manifestarse y a hacer huelga son las altas temperaturas registradas en las aulas desde que comenzara el curso el pasado 3 de septiembre en la Comunidad Valenciana. La primera de las autonomías en empezar las clases.

El coordinador del Sindicato de Estudiantes a nivel provincial, Jonatan Mestre, ha explicado que «las aulas no deben ser saunas y deben reunir las condiciones óptimas para poder estudiar». Unas condiciones que ha asegurado no se están cumpliendo y por las que los estudiantes están luchando «para que el curso que viene las clases empiecen a mediados de septiembre».

En este sentido, uno de los integrantes del Núcleo de Resistencia Estudiantes de Orihuela (N.E.R.O), Ramón Belmonte, ha considerado un «error» la decisión de la Generalitat de adelantar el inicio del curso escolar. Y ha indicado que las aulas han sobrepasado en muchas ocasiones los 27 grados que marca como máximo la legislación de Seguridad Laboral.

El itinerario de la protesta ha comenzado en la Glorieta Gabriél Miró y ha trascurrido por las calles del centro de la localidad hasta acabar en las inmediaciones del Colegio Santo Domingo.

Próxima huelga

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general los próximos 21, 22 y 23 de octubre para protestar por lo que consideran las «pésimas» condiciones actuales de la educación pública, como son la falta de profesorado o la masificación en las aulas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*