El PSOE de Benejúzar propone una bajada del IBI a empresas que consoliden empleo en la localidad

Publicidad

Miguel López PSOE
Miguel López, alcalde de Benejúzar, en una foto de archivo

Los socialistas además también llaman a un descenso del impuesto municipal a las familias numerosas con renta baja, víctimas de violencia de género o familia con la mitad de sus miembros desempleados de larga duración

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Benejúzar Miguel López presentó el pasado 23 de octubre una moción solicitando la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmubles (IBI) en la localidad.

La propuesta socialista consiste en aplicar una bajada del IBI a aquellas empresas que consoliden empleo o realicen actividades declaradas de interés especial, actividades culturales o de fomento de empleo.

Los últimos datos de desempleo registrados en Benejúzar arrojan una cifra de 620 desempleados, de los cuales el 51,7 por ciento son mayores de 45 años. Por ello, desde el PSOE benejucense llama a modificar el decreto legislativo que permiten a los Ayuntamiento regular mediante las respectivas ordenanzas fiscales la concesión de bonificaciones a los colectivos más vulnerables.

López considera que la corporación municipal debe centrar sus esfuerzo “no solo en frenar el desempleo sino también en ayudar a la ciudadanía a conseguir un trabajo digno y estable”. Por tanto, el Grupo Municipal Socialista considera que esas bonificaciones también deberían ser aplicadas en favor de las familias numerosas con renta baja, a las víctimas de violencia de género, familias con dependientes a su cargo o jubilados que perciban la pensión mínima, ente otros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*