La cultura del cáñamo callosina, protagonista del programa ‘Aquí la Tierra’

grabación report cáñamo Aquí la tierra

Desde el Consistorio considera que la emisión de este reportaje en TVE reforzará el expediente de declaración de la cultura del cáñamo como Bien de Interés Cultural Inmaterial

El magacín ‘Aquí la Tierra’ de la Primera de TVE recogió ayer en Callosa de Segura el valor de la historia del municipio por medio de su cultura del cáñamo resaltando la simbiosis entre una actividad humana y el paisaje. El reportaje pretende mostrar una mirada inédita y entretenida sobre el clima y cómo afecta al planeta en este magacín diario de divulgación y entretenimiento presentado y dirigido por Jacob Petrus, geógrafo especializado en climatología.

La iniciativa, coordinada desde el equipo municipal de Museos y las concejalías de Turismo y Cultura, permitió que el equipo de grabación, dirigido por San Morales, registrase todo el proceso del tratamiento del cáñamo cuya ejecución se realizó en los alrededores del Museo Municipal por voluntarios de la Escuela de Trabajos Artesanales del Cáñamo de Callosa de Segura. Esta difusión permitirá de igual manera reforzar el expediente de declaración de la cultura del cáñamo como bien de interés cultural inmaterial por parte de la Conselleria de Cultura, que se encuentra en este momento en tramitación.

El magacín ‘Aquí la tierra’ se emite de lunes a viernes en la Primera de TVE en horario de 20:30 horas, y la emisión del programa dedicado a la cultura del cañamo de Callosa de Segura está prevista para dentro de dos semanas.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*