El PSOE de Bigastro critica la subida de sueldos del equipo de gobierno

Publicidad

Ayuntamiento Bigastro

Según indican los socialistas, esta medida cuenta con un reparo de intervención que la califica de «inadmisible»

El PSOE de Bigastro ha denunciado a través de un comunicado la subida en un 56 % de los sueldos de los miembros del equipos de gobierno de la localidad, encabezados por la alcaldesa Teresa Belmonte. Los socialistas indican, además, que las indemnizaciones por asistencias a los diferentes órganos municipales también se ha incrementado en un 115%, “lo que se traduce en una subida de 51.700 euros”.

A los socialistas critican “la subida desmesurada de los sueldos sin ningún criterio objetivo”. Según apuntan “es chocante que el concejal de Urbanismo, el área más complicada y conflictiva, que requiere más dedicación, sea la que menos tiene: 20 horas frente a la 30 del resto de sus compañeros de Deportes, Mantenimiento o Bienestar Social”. Del mismo modo, critican que la alcaldesa vaya a cobra “lo máximo que le permite la ley”

Desde el PSOE señalan que con la nueva modificación de sueldos e indemnizaciones, los concejales cobrarán 300 euros por asistencias a las Juntas de Gobierno, incrementándose en 100 euros el anterior; y las Comisiones Informativas y los Plenos pasarán a cobrarse a 100 y 50 euros respectivamente, “cuando antes no se cobraba nada por la asistencia a estos órganos”.

“Hace escasos meses no había dinero para pagar 20.000 euros de la Xarxa Llibres, no hay dinero para colaborar con las asociaciones, ni para pagar las indemnizaciones a los trabajadores despedidos de forma improcedente… En cambio es vergonzoso que sí que hay para subirse los sueldos”, concluye la concejal socialista Mari Carmen Medina.

Menos dedicaciones y menos sueldo

Por su parte, desde el equipo de gobierno recuerdan que de 2015 a 2017 “el gobierno ha tenido menos dedicaciones y menos sueldo que los equipos de gobierno socialistas durante las décadas anteriores”.

El gobierno bigastrense insiste en recordar que “todos los alcaldes socialistas han cobrado por su nefasta gestión un 30% más que lo hace la actual alcaldesa, y que aún tras la actual subida sigue cobrando menos que todos ellos”.

En referencia a los reparos que los grupos de la oposición han realizado sobre las asignaciones municipales, el gobierno local aclara que cada concejal socialista y de ULPID “han cobrado más del doble cuando ostentaban responsabilidades de gobierno que los concejales del Partido Popular hasta el día de la fecha, y que tras la actual subida la diferencia sigue siendo a su favor en más del 30%”.

Así, resumen que en cifras los alcaldes, 3.000 euros frente a 2.100 euros, y los concejales 1.600 euros frente a 1.200 euros.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*