El PSOE de Bigastro denuncia la «asfixia» de los bigastrenses ante los nuevos presupuestos

Publicidad

ayto bigastro1

Los socialistas catalogan los presupuestos de “indecentes e incoherentes” al subir en un 83 % las partidas destinadas a sueldos, dietas y retribuciones del equipo de gobierno

“Indecentes e incoherentes”. De esta manera cataloga el Grupo Municipal Socialista de Bigastro los Presupuestos Municipales presentados ayer por la alcaldesa de la localidad, Teresa Belmonte (PP).

Los socialistas denuncian a través de un comunicado que el equipo de gobierno popular “no ha tenido el mínimo escrúpulo” en subir en un 83 % las partidas destinadas a los sueldos, dietas y retribuciones de los cargos electos. Del mismo modo critican que el sueldo de la alcaldesa pase a ser de 3.200 euros, “toda una incoherencia, pues llevan seis años vendiendo un Ayuntamiento en ruina, pidiendo a los ciudadanos un gran sacrificio que han utilizado en beneficio propio”.

La concejal socialista Mari Carmen Medina ha informado, también, sobre la renuncia del grupo al que pertenece a la retribución por asistencia a comisiones informativas y plenos, previsto en los presupuestos: “Con esta medida, tratan de taparnos la boca”.

Nuevos gastos

Medina también ha criticado la reciente contratación de un jefe de prensa y la voluntad de contratar a un secretario para llevar las agendas de la alcaldesa y los concejales, “gastos para nada esenciales para el buen funcionamiento del Ayuntamiento y totalmente inútiles para los ciudadanos, más bien de interés personal de la señora Belmonte”.

La concejal socialista recuerda que el equipo de gobierno “hizo lo imposible para no acogerse al Programa Xarxa Llibres porque, según decían, el Ayuntamiento no podía asumir esa cantidad, en cambio ahora no tienen el mínimo de empacho en subirse la nómina”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*