El PSOE de Bigastro destapa un cobro «irregular» en la tasa de basuras durante 2016

Publicidad

La tasa aprobada era de 52 euros al semestre, mientras que el Consistorio cobró en cada uno de los dos periodos 56 euros

El Grupo Municipal Socialista de Bigastro denuncia a través de un comunicado un cobro “irregular” de la tasa de basuras durante el ejercicio 2016 por parte del Consistorio. Según indican los socialistas, el Pleno Municipal de noviembre de 2015 aprobó que la tasa de basuras del ejercicio 2016 tuviera un precio de 52 euros por semestre, “sin embargo, el Consistorio giró importes de 56 euros, realizando así un posible cobro indebido e irregular de la tasa”.

Según asegura la portavoz socialista Ruth Molera este cobro irregular podría haber afectado a más de 2.500 recibos girados en el primer semestre e igual cantida en el segundo. Molera preguntó en el último pleno sobre este asunto y “tanto el concejal de Hacienda Antonio González como la alcaldesa Teresa Belmonte se comprometieron a darnos una explicación que a día de hoy seguimos esperando”.

Desde el Grupo Socialista exigen tanto al edil como a la regidora la explicación a este asunto así como la devolución de los cobros indebidos. De igual forma, piden a González que presente su dimisión “tras no dar explicaciones de esta grave negligencia como responsable directo de este hecho.

Los socialistas indican que en caso de que no se produzcan las devoluciones estudiarán la interposición de acciones legales para aclarar el mismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*