El PSOE de Bigastro pide explicaciones por supuestas incompatibilidades del concejal de Urbanismo

Publicidad

ayto bigastro1

Los socialistas aseguran que el Meseguer declaró como perito en un juicio contra los vecinos de una Comunidad de Propietarios de Bigastro

El PSOE de Bigastro, a través de un comunicado, ha solicitado explicaciones al concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, sobre posibles incompatibilidades de su actividad profesional con el cargo de edil delegado que actualmente ostenta.

Los socialistas aseguran que Meseguer declaró como perito profesional en un juicio contra una comunidad de propietarios del municipio. “No nos queda claro si existe algún tipo de incompatibilidad o controversia desde el punto de vista de su actividad empresarial y su condición de concejal en estas situación”, indican desde el grupo socialista.

Desde el PSOE recuerdan que el ex concejal popular Adrián González “dimitió el pasado verano, alegando entre otros motivos, procesos poco claros y supuestos amaños de su compañero Mesegue en la adjudicación de las obras de desbroce del sector D5”.

Así, también indican que el concejal llevó a cabo adjudicaciones en las que pudo beneficiar a familiares, “algo que el propio Mesesguer reconoció, aunque matizó que fueron a un ‘familiar lejano’”.

“Tenemos serias dudas de que la actuación de Meseguer en el ámbito privado pueda chocar con su ámbito de representante público, ya que tiene por ambas no solo responsabilidades sino también retribuciones económicas”, concluyen en el comunicado.

Disculpas “tardías”

Por otro lado, Meseguer se disculpó públicamente ante el empresariado local tras calificarles como “incapaces”. La portavoz socialista considera que las disculpas “llegan tarde y no son suficientes: debe comprometerse a que los procesos de adjudicación sean más transparentes y con igualdad de oportunidades para todos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*