El PSOE de Bigastro pedirá explicaciones sobre el dinero para la ampliación del colegio La Paz

Publicidad

Valerio Medina 10dic13

Valerio Medina ha asegurado que el ejecutivo local pretendía utilizar 700.000 euros del Plan Confianza destinados a zonas verdes para este tema y «no lo ha hecho»

El Ayuntamiento de Bigastro celebrará mañana jueves, 8 de mayo, un pleno extraordinario a petición de la oposición para tratar las propuestas que el equipo de Gobierno, encabezado por la popular Charo Bañuls, ha rechazado tratar en las sesiones ordinarias.

Un total de once puntos componen el orden del día, entre los que el portavoz del PSOE, Raúl Valerio Medina, ha destacado un punto relativo a la ampliación de los centros educativos de la localidad, concretamente, del Colegio Público de La Paz, cuya licitación de obra fue concedida en 2007 y 2008 por la Conselleria de Educación.

Al parecer y según ha comentado el socialista, existe un expediente donde los 700.000 euros de uno de los proyectos del Plan Confianza destinados a la adecuación de zonas verdes se iba a dirigir, finalmente, a la ampliación del colegio.

No obstante, el portavoz socialista ha indicado que “no hay ningún documento que refleje la solicitud a la Generalitat de este cambio de destino de los fondos y, por ello, vamos a pedir en pleno explicaciones y responsabilidades por este asunto puesto que no sabemos qué ha podido pasar con esos 700.000 euros”.

Por otro lado, ha destacado otro punto incluido en el orden del día relativo a tener la “representación que el municipio merece” en los órganos supramunicipales tales como el los consorcios de bomberos o basuras, o la mancomunidad. Y es que, según ha dicho, los miembros del equipo de Gobierno “no han asistido a todas las reuniones” convocadas.  

Asimismo, mañana también se debatirá sobre la posible “disminución o eliminación” de la remuneración por asistencia a juntas de gobierno puesto que, según Valerio Medina, estos encuentros le cuestan a las arcas municipales unos “5.800 euros anuales”.

Durante la sesión extraordinaria también se tratarán otros asuntos relativos, por ejemplo, a la fiscalización de expedientes. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*