Más de 800 deportistas participarán en la cuarta edición de los ’10 km. Villa de Almoradí’

Publicidad

García 10 km prueba 7may2014

Esta prueba incluye, por primera vez, una competición de 5 km. para aquellos que deseen participar y no crean que puedan completar la competición 

Más de 800 deportistas participarán en la cuarta edición de los ’10 km. Villa de Almoradí’, que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de mayo, a partir de las 19 horas, con salida y meta desde la pista de atletismo – estadio Sadrián de la localidad. Esta prueba será puntuable en la Liga Running.

Esta competición, organizada por el Club de Atletismo de Almoradí – TRIKILÓMETROS en colaboración con la Concejalía de Deportes, incluye en esta edición una prueba de 5 km. para aquellos que quieran participar y no crean que puedan completar la competición.

De hecho, tal y como ha explicado el presidente del colectivo, Evaristo Bailén, los deportistas que únicamente quieran completar los 5 km. deberán dar una sola vuelta al circuito establecido –saldrá del estadio en dirección a la calle Orihuela, y pasará posteriormente por la zona del paseo y curruncho, hasta llegar de nuevo a Sadrián-, mientras los participantes que corran los 10 km. darán dos vueltas completas.  

Junto a Bailén se encontraba el concejal de Deportes, Alfonso García, quien ha destacado el “trabajo y esfuerzo” que supone el organizar una prueba de estas características, que ha calificado como una de las “más importantes” del calendario anual del área de dirige.

En este sentido, ha destacado el aumento de participación de las mujeres en las carreras populares.

Respecto a los premios, en la prueba de 5 km. se dará un trofeo a los tres primeros de cada categoría –jóvenes, senior y veteranos- tanto masculino como femenino, los mismo que se entregarán en los 10 km. en todas sus categorías –junior, promesa, senior (A y B) y Veteranos (A, B, C, D, E)- y también para hombres y mujeres. Asimismo, se entregará un premio al club más numeroso como “aliciente” para que incrementen su participación en la prueba, y también se otorgará un trofeo al más veterano de la prueba de 10 km.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo jueves a las 22 horas, con un precio de 6 euros para los deportistas locales y de 8 euros para los que tengan chip amarillo y 10 euros para los que no lo tengan. No obstante y en caso de quedar dorsales libres –hasta 900-, los interesados podrán inscribirse durante el día de la prueba y hasta las 18.30 horas. Las inscripciones podrán realizarse online desde la web www.trikilometros.org, en Bicicosta en Almoradí, Gent Sport en Crevillente y Urban Running en Elche. Por email (info@trikilometros.org), enviando los datos, también podrán apuntarse aquellos interesados.

Ruta Primavera

El edil de Deportes Alfonso García ha aprovechado para anunciar, del mismo modo, que el próximo domingo 11 de mayo, a las 10 horas, partirá de la Plaza de la Libertad la segunda ruta de primavera, cuya inscripción es gratuita. 

Esta actividad será de dificultad baja y las bicis circularán a un ritmo tranquilo que les llevará por la Mota del Río Segura a Formentera y Benijófar, donde pararán para tomar un tentempié. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*