El PSOE de Callosa pide continuar con el taller de empleo dirigido a parados de larga duración

Publicidad

Maciá PSOE 12feb15

Francisco Maciá solicita que se «concurra» a la convocatoria del Consell para «finalizar los trabajos en la fábrica de hilados», dando «prioridad» a los colectivos más desfavorecidos 

El portavoz del grupo municipal socialista de Callosa de de Segura y candidato a la Alcaldía, Francisco Maciá, ha propuesto al Ayuntamiento que “concurra” a la convocatoria de la Conselleria de Economía –del 5 de febrero- que regula los programas de talleres de empleo para 2015, “focalizando la atención en los parados de larga duración”.

Una convocatoria que daría “continuidad” al taller que acaba de finalizar y durante el que se han realizando trabajos en la arquitectura del cáñamo en la fábrica de hilados de ‘La Porchá’, y que permitiría “terminar el proyecto de recuperación que en estos momentos se ha quedado a medias”.

Para el socialista, lo más adecuado sería presentar un proyecto para esta acción formativa que dé prioridad a los colectivos con mayores dificultades para encontrar trabajo tales como mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, mayores de 55 años, personas con baja cualificación y desempleados de larga duración.  

Este programa, según la orden del Consell, facilitaría trabajo a estas personas durante seis meses, alternando empleo y formación.  

En este sentido y a juicio del socialista, debe solicitarse para el “máximo número de empleos” que se permita -24 alumnos- para las poblaciones entre 10.001 y 40.000 habitantes, como es el caso de Callosa de Segura.

No obstante y para futuras convocatorias, Maciá ha propuesto “pensar” de forma más sistematizada y con los datos disponibles para conocer las especialidades más necesarias, en función del mercado laboral de la localidad y de su impacto socio-económico en el territorio, para permitir a los alumnos una “mayor capacidad” de inserción en el mercado de trabajo.

A su juicio, el dato de desempleo de Callosa relativo al mes de enero y publicado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), les “obligan a reflexionar sobre la realidad económica del municipio, “situado como la cuarta localidad de la comarca Vega Baja con más parados”, pese a haber creado empleo en el último mes.

“Mantenemos uno de los mayores valores absolutos en cuanto a número de desempleados totales, solo por detrás de Torrevieja, Orihuela y Almoradí”, ha dicho Maciá, quien ha puntualizado que este dato “no tiene solo que ver con el tamaño de la población”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*