Los comerciantes de Orihuela piden al PP que les ayude a reactivar las zonas comerciales del municipio

Publicidad

Reunión comerciantes

El presidente en funciones de los populares, Dámaso Aparicio, propone la creación de una comisión informativa municipal para realizar un seguimiento del sector

El presidente en funciones del Partido Popular, Dámaso Aparicio, se reunió ayer miércoles con una representación de los comerciantes oriolanos, en un encuentro en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio y que contó con la presencia del presidente de la ACMO, Daniel Hernández, y miembros de su directiva; miembros de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, concejales del Partido Popular y miembros del Comité de Campaña Electoral.

«Los comerciantes oriolanos deben de contar con todo el apoyo de las instituciones para evitar el cierre de sus negocios», manifestó Aparicio, tras escuchar a los representantes del sector comercial oriolano, quienes valoraron su situación actual y los problemas que han tenido que superar para mantener sus tiendas abiertas al público, entre las que destaca el abandono del Casco Histórico por parte del bipartito, las obras de la CV-95 a su entrada por Orihuela, el nuevo recorrido de la Cabalgata de Reyes o la ubicación del Belén Municipal, entre otros.

Asimismo, Daniel Hernández, presidente de la ACMO, trasladó a Dámaso Aparicio, el malestar de los comerciantes asociados ante la falta de información municipal: «antes nos avisaban cuando iban a obrar alguna calle que afectara a los comercios para que pudiéramos avisar, pero ya no lo hacen», aseguró. Y es que los comerciantes manifestaron que durante esta legislatura «el Ayuntamiento nos ha dejado a un lado».

Por su parte, Dámaso Aparicio comentó con los asistentes que «el comercio es uno de los sectores más importantes para el desarrollo de un municipio, especialmente las PYMES, que son la principal fuente de ingreso y las que más trabajo crean. Por eso, el Partido Popular quiere y va a ayudaros a superar las barreras que impiden que vuestros negocios sigan adelante».

Entre las propuestas del PP oriolano destacó «la creación de una comisión informativa municipal, formada por políticos, comerciantes y técnicos de Comercio y Turismo, con la finalidad de realizar un seguimiento del sector y favorecer a la coordinación conjunta de campañas comerciales», explicó el presidente en funciones del Partido Popular de Orihuela.

Por su parte, los representantes de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico también reivindicaron que «es necesario que se recupere la zona comercial de la Calle Mayor, porque está abandonada completamente, la iluminación es pobre y la limpieza de las calles es escasa». Mientras que por otra parte, mostraron su preocupación por el estado de deterioro de los edificios que rodean sus comercios, al tiempo que solicitaron «una mayor coordinación entre las concejalías de Turismo y Comercio para fomentar las compras entre los turistas que visitan la ciudad».

Tras escuchar a los representantes de las dos asociaciones de comerciantes oriolanas, Aparicio les trasladó que «el Partido Popular trabaja para recuperar las zonas comerciales, como la Calle Mayor y Duque de Tamames, y favorecer así a los comercios oriolanos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*