El PSOE de Callosa reclama la dimisión de Javier Pérez tras conocerse su condena

Publicidad

Paco galiano y fran maciá
Paco Galiano y Fran Maciá | Archivo

Los socialistas recuerdan la reclamación de la ciudadanía sobre las conductas ejemplares de los cargos políticos

Jornada movida la de hoy en Callosa tras conocerse que el Juzgado de lo Penal número 3 de Orihuela ha condenado, en primera instancia, al exalcalde Javier Pérez a tres años de inhabilitación a cargo público y al pago de 6.000 euros de multa por un delito de negociaciones prohibidas.

Las reacciones del resto de partidos no se han hecho esperar y esta misma tarde el portavoz de la ejecutiva local del PSOE en Callosa, Paco Galiano, ha exigido la dimisión como concejal del grupo municipal popular de Pérez. “Hasta ahora tratábamos con prudencia este asunto, pero desde esta mañana ya no cabe presunción de inocencia alguna: la sentencia del juzgado oriolano confirma que Javier Pérez hacía del ayuntamiento su cortijo durante su época como alcalde”, ha manifestado Galiano.

Por su parte, el alcalde callosino Fran Maciá ha indicado que Pérez debería entregar cuanto antes su acta de concejal ya que “es lo mejor para su grupo, para su pueblo y para él mismo”. Maciá ha recordado que Pérez “tiene todo el derecho de recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial, aunque eso no significa que durante años se había establecido una política donde lo público y lo privado no se distinguía a la perfección”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*