El PSOE de Callosa solicita al Gobierno una rebaja del IVA de las peluquerías al 8%

Publicidad

PSOE 12-04

El grupo municipal ha registrado una moción para el pleno en la que alerta del «daño» que ha hecho a los centros de estética la subida de este al 21%

El PSOE de Callosa de Segura ha registrado una moción de cara al próximo pleno ordinario, en la que solicita a la corporación municipal que inste al Gobierno de España a reducir el IVA del 21% aplicado al sector de las peluquerías, al tipo reducido de estos servicios situado en el 8%. Y es que, según ha recordado, en 2012 el Gobierno de España subió el IVA del 8 al 21%, lo que provocó “efectos nocivos en el sector”.

La moción registrada contempla que “en el año 2013 fueron 8.000 los salones de peluquería cerrados y 20.000 los puestos de trabajo estimados que se perdieron”.

Las previsiones para 2014 apuntan a que se cerrarán 5.600 empresas y se perderán unos 14.000 puestos de trabajado”, añade.

Los socialistas aseguran que en dos años el sector “ha perdido el 28% de los salores, con el consiguiente impacto negativo en los sectores que rodean a las peluquerías”.

El impacto de la subida de este impuesto ha supuesto que se reduzca la clientela de los salones, que se despida a parte del personal y que incrementen los salones de peluquería clandestinos”, han expuesto.

El PSOE ha señalado que el Gobierno de España ha reconsiderado reducir el IVA a las fallas, fogueres y gaiates, además de transacciones de arte y anticipa una rebaja del IVA cultural con el fin de incentivar el consumo.

Entendemos que la misma justificación es válida para este sector y así recuperar puestos de trabajo”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*