Una asociación ajena a la Junta de Moros y Cristianos montará una kábila tras obtener licencia del Ayuntamiento

Publicidad

Beduinos

La primera impresión del presidente Antonio Manuel García es que «de ser cierto el Consistorio habría autorizado otra Fiesta de la Reconquista»

A la polémica surgida a raíz del nombramiento del Sindico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol se une ahora la participación de una asociación que está fuera de la Junta Central de Moros y Cristianos en las Fiestas de la Reconquista. Este diario ha podido confirmar que la Asociación Cultural Comparsa Moros Beduinos ha obtenido una licencia de actividad por parte del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela para montar una kábila en las próximas fiestas. Un extremo que no ha sentado bien en la Junta Festera que tiene previsto reunirse la próxima semana para contemplar este asunto.

A preguntas de este medio el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’, Antonio Manuel García, no ha querido hacer ninguna valoración personal hasta que no se celebre la reunión extraordinaria que va a convocar para tratar este asunto a petición de los presidentes de las comparsas que conforman la Fiesta pero sí ha explicado que esta asamblea no se ha podido celebrar todavía, pese a que es conocedor de esta situación desde hace semanas, porque el Ayuntamiento no le ha facilitado la documentación tramitada por Urbanismo para conceder la licencia de actividad a la citada asociación.

«Me he personado en el expediente como parte afectada y hasta ahora no me han dado copia de los informes emitidos por Urbanismo alegando que el concejal está de vacaciones», ha explicado el presidente de la Junta Central, quien ha añadido que no podrá informar a la misma hasta que no tenga esos documentos y conozca en qué términos se ha concedido esa licencia.

García ha asegurado que de ser cierto que desde el Consistorio se ha dado luz verde a que una asociación que no forma parte de la Junta participe en la Fiesta su impresión sería que «el Ayuntamiento ha autorizado otra fiesta de Moros y Cristianos en Orihuela».

En este sentido ha indicado que este hecho crearía «un precedente gravísimo» porque abre la puerta a que cualquier colectivo pueda montar una comparsa

Fuentes municipales han señalado a este medio que esa licencia de actividad a la Asociación Cultural Comparsa Moros Beduinos se ha concedido porque cumple con todos los requisitos necesarios. Además explican que de no concederla, estando autorizada por un técnico municipal, se podría incurrir en un delito de prevaricación.

La Asociación Cultural Comparsa Moros Beduinos se creó por antiguos miembros de la Comparsa Moros Beduinos tras una polémica suscitada por la presidencia en este colectivo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*