El PSOE de Dolores contrata un autobús para el transporte al comedor del colegio San Francisco

Publicidad

Dolores ayto 14feb2014

El servicio se eliminó hace dos años y los escolares del Cardenal Belluga y Virgen de los Dolores «no podían» acceder a becas al no poder trasladarse al único centro que dispone de comedor 

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Dolores (PSOE) ha contratado un autobús escolar de 54 plazas para realizar el transporte de los niños de los colegios Cardenal Belluga y Virgen de los Dolores al único comedor que hay en la localidad y que está ubicado en el centro San Francisco.

El coste del transporte escolar para comedor que ha contratado el ayuntamiento es de 12.000 euros aproximadamente.

El concejal de Educación Manuel Pérez ha explicado que el Consell dispuso “durante un tiempo” un autobús para el traslado de los escolares a dicho colegio y, después de comer, llevarlos a sus respectivos colegios.

“No obstante, desde hace dos cursos y a causa de los recortes del PP, las becas de comedor sólo se conceden a los alumnos matriculados en el colegio que tiene comedor, el San Francisco, y por ello casi todas las solicitudes de matriculación son para este colegio”, ha añadido.

Pérez ha recordado, en este sentido, que el Consejo Municipal Escolar en su reunión de febrero de este año acordó la petición de becas de comedor, “a lo que el inspector se negó”. Fue en ese momento cuando la edil del PP, Rosa Ferri, se “comprometió” a garantizar el transporte escolar “con medios municipales”.  

“Lo que no dijo –ha continuado- fue que pretendía usar dos microbuses municipales de 17 y 13 años que no podían ser utilizados, según la Jefatura de la Policía Local, porque tenían una antigüedad superior a diez años, límite que marca la ley de transporte escolar dado que estos microbuses nunca se habían utilizado para este uso”.  

Según sus palabras, “era una opción imposible y la edil Rosa Ferri lo sabía porque la policía ya prohibió que los escolares fueran a una excursión en esos vehículos”.

Este servicio cubre, en definitiva, “una necesidad de los padres y madres pero de forma correcta, y no con la solución que el PP proponía con el peligro que suponía para los escolares”.

Arreglos en colegios

Por otro lado, la Concejalía de Educación ha remodelado la superficie de los patios infantiles de los dos colegios, que han pasado de ser de grava y arena a cemento y caucho.

“Era una demanda de los centros desde hacía varios años”, ha dicho Pérez, quien ha declarado que el mantenimiento de los colegios se ha realizado de forma acostumbrada. Del mismo modo, el área ha atendido las peticiones de mantenimiento del IES San Pascual.

El responsable de Educación ha concluido asegurando que “la concejalía se ha puesto a disposición de los centros de enseñanza públicos de la localidad, sin ningún tipo de reserva, para que la calidad educativa de nuestros hijos e hijas sea la mejor”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*