El PSOE de la Vega Baja critica los recortes a los discapacitados y muestra su apoyo al colectivo

Publicidad

Cifra en 315.000 los nuevos dependientes que deberían entrar al sistema y critica que el Gobierno central «no los incluya en los Presupuestos Generales del Estado»

El PSPV-PSOE de la Vega Baja ha mostrado de nuevo su apoyo al colectivo de las personas con discapacidad que, mañana miércoles 3 de diciembre celebran su día mundial, y ha expuesto públicamente que su reivindicación es esencial para mejorar la calidad de vida de estas personas.

El secretario de Política Institucional, Gabriel Estañ, ha mostrado el apoyo de los socialistas de la comarca a este colectivo y ha insistido en la necesidad de “eliminar las barreras” a las que diariamente se enfrentan las personas con discapacidad.

 “La sensibilización social ha aumentado en los últimos años, especialmente desde la implantación de la Ley de Dependencia, y ha facilitado las condiciones de vida de las personas con discapacidad, pero todavía queda mucho por hacer” ha afirmado Estañ, para quien los “recortes de Mariano Rajoy –presidente del Gobierno de España- y Alberto Fabra –presidente de la Generalitat Valenciana- en este ámbito deben ser revertidos de manera urgente”.

El socialista ha cifrado en 315.000 los nuevos dependientes que deberían entrar en el sistema de dependencia este año y que no lo harán, según sus palabras, “gracias a Mariano Rajoy que ha decidido no incluirlos en los nuevos Presupuestos Generales del Estado”.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo central ha rebajado “en 2.500 millones de euros” la atención a la dependencia, y se han “destruido 60.000 empleos en el sector de servicios sociales”.

Estañ ha criticado, asimismo, los “retrasos e impagos de las ayudas a las asociaciones o las revisiones del grado de discapacidad, que incluyen la rebaja de dicho grado de manera milagrosa” para reducir las ayudas a estas personas, y ha asegurado que representan la “política que el PP ha llevado a cabo en la Comunidad Valenciana”.

“Los recortes de Rajoy y Fabra en materia de Ley de Dependencia han sido un paso atrás en los derechos de las personas con discapacidad”, ha dicho el socialista, quien ha les ha exigido “dar marcha atrás en dichos recortes, incluido el copago de los dependientes que la Generalitat Valenciana pretende regular por ley en enero del 2015”.

A este respecto, el secretario de Política Instituciones ha querido dejar claro que la anulación de dicho copago es una de las “promesas más potentes del PSPV-PSOE y, tras las elecciones de mayo de 2015, será una de las primeras medidas adoptadas”.

Igualmente, ha puntualizado que “todos los programas electorales locales incluirán medidas para ayudar a las personas con discapacidad”, tales como la eliminación de barreras arquitectónicas en bordillos y escalones, la adaptación de los semáforos de las ciudades para personas invidentes o la realización de programas de fomento del empleo para estas personas.

Por último, Gabriel Estaño ha manifestado que mañana “es un día de reivindicación por los derechos de todas las personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad, pero también de agradecimiento hacia aquellos que, desde los colectivos sociales, hacen tanto por su calidad de vida que necesitan una atención extra por parte de las administraciones públicas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*