El PSOE de Orihuela denuncia la tardanza de los Murales de San Isidro

Publicidad

Aynara Navarro critica la falta de previsión del concejal de Cultura

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Orihuela ha criticado que, a cuatro días de que se celebren los Murales de San Isidro, se acabe de adjudicar la ejecución de las obras para el revestimiento de las fachadas; así como el suministro de materiales y, además, se haya publicado una propuesta de contratación de las necesidades técnicas para llevar a cabo los conciertos previstos para ese fin de semana. Desde el PSOE han visto al edil de Cultura, Gonzalo Montoya, presentar, junto a los vecinos y la asociación, todo lo que se supone “debería estar contratado y listo para el próximo fin de semana, el problema es que lo que no ha contado, es que una vez más y hasta el día antes del evento no se tendrá contratado lo que ha contado”.

En este sentido, la edil socialista, Aynara Navarro, ha alegado “la adjudicación de la restauración de fachadas y la compra de pinturas se hizo el día 13. Además, con un plazo de ejecución máximo de ocho días desde la firma del contrato. Es decir, que la empresa adjudicataria podría no acabar su trabajo de acondicionamiento de fachadas ni suministrar los materiales antes de las fiestas de San Isidro sin que se derivara por ello ningún tipo de responsabilidad patrimonial para ella.”

Por otro lado, añade Navarro “se acaba de publicar en la plataforma digital del Ayuntamiento una propuesta de contrato menor de servicios para las necesidades técnicas de los conciertos que se llevarán a cabo este fin de semana en el barrio de San Isidro, finalizando la presentación de ofertas por parte de las empresas el día antes de que comience el evento.”

En cuanto a la justificación utilizada por Cultura para hacer uso de este tipo de contrato “según se señala en el informe, se debe a que un grupo no va a poder actuar finalmente en el festival y eso ha obligado a variar las necesidades de sonido y escenario. Pero esto les hace plantearse una serie de cuestiones: ¿Por qué no va a acudir este grupo musical finalmente? ¿Por qué la no asistencia de un solo grupo hace necesario modificar todas las necesidades de sonido y escenario durante tres días?”

Navarro finaliza “sinceramente, es imposible que a estas alturas nos pueda sorprender la falta de previsión y de trabajo por parte del señor Montoya. Recordemos que ya se tuvo que posponer este evento de la Primavera Hernandiana, que estaba previsto para finales de abril, y las razones son siempre las mismas, no llegar a tiempo en los trámites de la organización.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*