El PSOE de Orihuela pide que se amplíe el plazo que las comisiones de fiestas puedan justificar las subvenciones

Publicidad

Carolina Gracia, portavoz PSOE Orihuela

El plazo acaba esta medianoche

Esta mañana el PSOE de Orihuela ha registrado un escrito dirigido al Alcalde y a la edil de Festividades, Rocío Ortuño en el que solicitan la ampliación del plazo, que vence esta noche, para que las Comisiones de Fiestas puedan justificar la subvención y se evite así que muchas comisiones, que esta misma mañana no habían recibido el ingreso del 80%, tengan que reintegrar un dinero que no han recibido o no cobrar el 20% restante que les corresponde.

Su portavoz, Carolina Gracia ha asegurado “el pasado jueves, preguntamos en prensa a la edil, Rocío Ortuño, el motivo del retraso en el abono del 80% que les correspondía a las distintas comisiones de fiestas. Varias comisiones nos alertaron de que hoy vencía el plazo para justificar la subvención y seguían sin recibir el ingreso. La señora
Ortuño, se limitó a enviar una respuesta en prensa en la que aseguró que el ingreso se había realizado esa misma tarde a las 17:00 horas, siendo consciente de que viernes era festivo y que el problema no se iba a arreglar”.

Gracia ha explicado “hoy nuevamente tenemos que contar lo que está ocurriendo en estos momentos en la concejalía de festividades, ya que siguen habiendo comisiones que no han cobrado, al parecer, según dicen desde el Ayuntamiento, por un error. Error, que evidentemente sólo afecta a las comisiones que si que han sido avisadas, de que hoy se cumple el plazo para justificar un dinero que algunas comisiones no han recibido. Por este motivo, hoy pedimos al alcalde y a la edil Ortuño, que al igual que hicieron con otras Asociaciones como la del Cronista Oficial de la ciudad, la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías o la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, que se amplíe el plazo que vence esta noche y así se evite, que varias comisiones pierdan dinero que les corresponde”.

Gracia ha concluido “ya está bien de poner problemas a la gente de las asociaciones, si el Ayuntamiento ha fallado, debe de reconocer su error y garantizar el mismo trato a todas las asociaciones, ya sean de Orihuela Ciudad como de las pedanías y barrios”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*