El PSOE de Orihuela presenta una moción para reprobar al alcalde Emilio Bascuñana

Los socialistas argumentan la moción de reprobación al alcalde tras la denuncia de un concejal de su gobierno que le acusa de acceder a sus conversaciones de WhatsApp

El PSOE de Orihuela presentará en el próximo pleno una moción de reprobación al alcalde de Orihuela, el popular Emilio Bascuñana, ante la acusación del edil Aparicio de haber tenido acceso a sus conversaciones de WhatsApp. .

El portavoz adjunto de los socialistas oriolanos Víctor Ruiz esgrimió que “según la información publicada, Bascuñana tuvo acceso a las conversaciones de, al menos, un concejal de la Corporación” y que, según esa misma información, “las usó para intimidar a sus rivales políticos y miembros de su propio Equipo de Gobierno, presionar a empresarios contratados por el Ayuntamiento y airear los trapos sucios ante diputados de las Cortes Valencianas”. Y todo ello, dijo el edil, “negándose a explicar el origen de esas conversaciones, ni a desmentir o rebatir la denuncia”.

Ruiz reprochó a Bascuñana que “Orihuela no puede seguir con un Alcalde que no le dirige la palabra a la mitad de su gobierno, que no confía en él; pero tampoco con un gobierno que no se fía de su propio alcalde”. A juicio del socialista, Bascuñana ha trasladado al seno de su gobierno, y del Ayuntamiento, la inestabilidad y la batalla “campal” de su partido.

La moción socialista, que será la primera en debatir en la sesión ordinaria de Septiembre, prevista para el próximo jueves 28, servirá para comenzar el curso político “poniendo las cartas boca arriba”, dijo Ruiz, quien apeló a la responsabilidad de los otros veinticuatro concejales de la Corporación “con independencia del partido en que militen, y de la ideología que tengan” para que censuren al Alcalde de Orihuela, “aunque sólo sea por una cuestión de principios”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*