Los vecinos de Redován presentan 14 propuestas para incluir en los presupuestos participativos

El plazo de presentación de ideas finaliza el próximo 22 de septiembre

El proceso de participación vecinal de cara a la elaboración del Presupuesto Municipal 2018 del Ayuntamiento de Redován entra en la recta final de su primera fase, la encaminada a que la ciudadanía realice propuestas que después se valorarán y votarán.

Desde hoy se inicia una cuenta atrás de diez días hasta el 22 de septiembre, fecha en la que se cerrará la realización de propuestas y se empezarán a valorar las presentadas por parte de los técnicos municipales, que serán los encargados de determinar su viabilidad y sobre todo que se ajusten al máximo de 30.000 euros que se han reservado para este proceso que se desarrolla por primera vez en el municipio.

De momento son catorce las propuestas registradas en la plataforma web puesta en marcha por el Consistorio el 7 de agosto (https://presupuesto.redovan.es/), y tal como asegura el concejal de Participación Ciudadana, Adrián Ballester “son propuestas realistas que en su mayoría pueden ajustarse a los requisitos que se planteaban, por lo que consideramos que la ciudadanía ha planteado sus ideas con responsabilidad y de forma realista, que era lo que se pretendía”.

En este sentido, Ballester se ha mostrado satisfecho con la respuesta de los redovanenses, “porque se han inscrito para participar muchas personas”, y ha animado a seguir haciéndolo y proponiendo proyectos hasta el día 22, cuando se cierra esta primera fase.

Proyectos

Las ideas planteadas son de toda índole, según apuntan desde el consistorio. Desde la creación de una oficina de visitantes de la Sierra de Redován, a la solicitud para que el municipio acoja cursos para preparar las pruebas de valenciano a la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià, o la creación de un espacio de coworking o de un aula de la naturaleza.

Ballester recuerda que el día 22 “no se acaba este proceso, sino que empieza una segunda fase que supondrá el análisis por parte de los técnicos de todas y cada una de las propuestas para determinar cuáles son viables”. Una vez termine esa valoración, se abrirá de nuevo una consulta pública donde se mostrará cuánto costaría ejecutar cada proyecto.

La fase 3, del 16 al 31 de octubre, será la de votación final “de las propuestas que sean viables técnica y jurídicamente, y ya no se podrán crear nuevas ni agregar comentarios, solo votar”, explica Ballester que recuerda que los votos se podrán hacer a través de la web o acudiendo al Ayuntamiento, “con el objetivo de que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, disponga o no de conexión a internet”.

Está previsto que todo el proceso culmine el 3 de noviembre, cuando se publicarán las propuestas por orden de votación. A partir de ahí se continuará con la aprobación del Presupuesto Municipal de forma habitual hasta llevarlo a Pleno, el órgano municipal que tiene la potestad de aprobar el documento.

Lo que ha pretendido el equipo de gobierno con este procedimiento que por primera vez se hace en la localidad es “dar a los ciudadanos la oportunidad de formar parte activa de la política municipal”, ha concluido Ballester.

Publicidad

Redován lanza sus ayudas anuales dirigidas a apoyar a los emprendedores locales Se pusieron en marcha en el año 2014 y se han destinado desde entonces 6.500 euros con el objetivo de mejorar la capacidad creadora del municipio E...
La alcaldesa de Redován pide “tranquilidad” a los vecinos ante el proceso de legalización de casas en suelo rústico Desde 2011 el Ayuntamiento ha solicitado informes para conocer la situación, que afecta a más de 400 familias, y adaptar las construcciones a la nueva...
Un incendio calcina 500 m2 en el exterior de un almacén del polígono industrial de Redován Tres dotaciones de bomberos de Orihuela se han empleado en la extinción del fuego Los bomberos del Parque de Orihuela han intervenido este martes e...
Una subvención permite adecuar el consultorio médico de Redován para mejorar la atención a los pacientes Los 100.000 euros de la ayuda de la Generalitat se destinarán a reparaciones en la fachada, la pintura interior y un nuevo sistema de aire acondiciona...
Unidas Podemos Redován critica la subida de sueldos del equipo de gobierno La formación denuncia una subida de un 43’6% con respecto a la legislatura anterior en los sueldos de alcaldía y de los concejales con dedicación E...
El Ayuntamiento de Redován aprueba en Pleno la organización municipal para los próximos cuatro años La designación de concejalías y el nombramiento de las juntas de Gobierno Local y Portavoces, tenencias de Alcaldía y grupos políticos marcan el inici...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*