El PSOE denuncia menos espacio para los taxis en Los Andenes tras las obras de remodelación

Publicidad

 Los socialistas piden explicaciones sobre por qué se ha realizado una reforma en la parada cuando no estaba contemplada en el proyecto 

Las obras de remodelación en Los Andenes de Orihuela han reducido el espacio de aparcamiento para los taxis que tienen su parada habitual en la esquina con Avenida Duque de Tamames. Así lo ha denunciado este miércoles la concejal del PSOE, María García, quien ha asegurado que “los taxis tendrán cerrada la salida de la parada y perderán una plaza de aparcamiento lo que originará un problema a la hora de estacionar los vehículos en momentos de inactividad laboral”.

Este es el caso de los Taxistas de Orihuela, según la socialista este colectivo tendrá un problema cuando vuelvan a su zona de parada habitual situada en el segundo Andén de la Avenida Tedomiro  porque “debido a la reciente reforma de los andenes con la esquina Ave. Duque de Tamames, los taxis tendrán cerrada la salida de la parada además de perder espacio, lo que supone eliminar una plaza de aparcamiento que origina un serio problema a la hora de estacionar los  taxis en momentos de inactividad laboral por falta de espacio”.

García ha explicado que “es incomprensible que puesto que se iba a hacer una reforma de gran envergadura,  no se haya consultado con el colectivo de transporte esta cuestión, ya que supone perjudicar el día a día de su trabajo y hubiera sido más fácil y productivo para todos contar con su parecer en este punto para mejorar en vez de empeorar la zona”.

Pero según la socialista esto no es lo más grave, sino que “alguien tendrá que explicar el por qué se ha hecho un reforma en este punto de la parada de TAXIS cuando en el proyecto de la obra no está contemplado”.

La edil ha dicho que con los planos en la mano, la parada de Taxis llega hasta la esquina de Ave. Teodomiro con Ave. Duque de Tamames, “no existe acera en la esquina, ni barandilla como se ha hecho en realidad, por lo tanto ¿Por qué se ha hecho esta modificación del proyecto? ¿Por qué no se ha consultado con los Taxistas? ¿Por qué se ha generado un problema dónde antes no lo había?” se pregunta García.

Por último la concejala ha recordado que el equipo de gobierno es consciente de esta problemática que ha surgido, puesto que a nivel personal un miembro de este colectivo registró en el ayuntamiento el pasado mes de junio un escrito con fotos dónde se explicaba este inconveniente, poniendo sobre aviso a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico y solicitando que tras este perjuicio, y aprovechando la reforma, se ampliara la longitud de la parada  hasta dónde se ubican los actuales contenedores y así recuperar la plaza eliminada. Además también solicitaron la instalación de señalización vertical para informar de la prohibición de aparcar. En este sentido la concejala ha manifestado que “espero que esta vez el equipo de gobierno sí escuche a los ciudadanos, ya que el dinero de todos/as se debe gastar en mejorar la vida de todos/as en vez de servir para hacer obras que dan las espalda a las necesidades reales de los ciudadanos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*