La reparación del cementerio de Daya Nueva tras el temporal estará lista para Todos los Santos

Publicidad

La Diputación sufragará la obra con 121.200 euros para reparar los nichos derrumbados por las lluvias

El Ayuntamiento de Daya Nueva licitará en menos de quince días las obras de reparación en el cementerio municipal. El objetivo es que estén terminadas para la celebración de Todos Santos, según ha asegurado la alcaldesa, Teresa Martínez.

La Diputación de Alicante ha concedido al municipio una subvención de 121.200 euros para poder acometer los trabajos de reparación en el cementerio que quedó afectado por el temporal que azotó a la Vega Baja el pasado mes de enero.

Las lluvias hicieron que una de las paredes del camposanto se derrumbara afectando a 48 nichos, de los cuales 27 estaban ocupados. Esta situación obligó a reubicar los restos mortales en otros nichos cedidos de forma provisional por personas propietarias de otros habitáculos vacíos en el cementerio.

El compromiso del Ayuntamiento es para el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, el camposanto esté en perfecto estado, tal y como ha explicado su alcaldesa, Teresa Martínez. La obra se adjudicará en menos de quince días y las obras deberán iniciarse antes de que concluya septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*