El PSOE denuncia que los trabajadores del Centro de Protección Animal llevan tres meses sin cobrar tras finalizar el contrato de servicio

Publicidad

La socialista Patricia Menárguez señala que continúan trabajando pese a que finalizó el contrato en marzo al tratarse de un servicio esencial y culpa al Ayuntamiento de la situación

Los trabajadores del Centro de Protección Animal de Orihuela llevan tres meses sin cobrar después de que el pasado mes de marzo finalizara el contrato del servicio, que presta ASOKA, sin que se haya licitado la nueva contratación.

Así lo ha denunciado el Partido Socialista a través de su concejal Patricia Menárguez, quien ha asegurado que la nefasta gestión del equipo de Gobierno tiene a los diez trabajadores de este centro municipal sin poder percibir su salario aunque siguen prestando su labor al tratarse de un servicio esencial.

Menárguez ha explicado que ha preguntado a la Tesorería del Ayuntamiento sobre la situación en la que se encuentra ASOKA “y están sin cobrar desde el 13 de mayo, por lo que se les debe 26.600 euros”. Según la edil, se les adeuda el salario de los meses de abril, mayo y junio, aunque de este último aún no han presentado la factura.

La socialista ha señalado que esta situación va para largo porque los pliegos para el nuevo contrato todavía no han pasado por los servicios técnicos del Ayuntamiento, y después deben pasar por Junta de Gobierno y otros trámites “por lo que creemos que esta situación puede alagarse todo el verano”.

Por ello, ha solicitado al equipo de Gobierno que solucione la designación presupuestaria para, mientras tanto, poder abonar los 26.600 euros que se le adeudan a ASOKA para que pueda pagar a los trabajadores.

“Pedimos una respuesta inmediata y que primero se solucione la designación presupuestaria para poder abonar lo que se le debe y los diez trabajadores puedan cobrar”, ha insistido la edil.

Menárguez ha instado al equipo de Gobierno a que en la próxima licitación podrían meter más partida presupuestaria para este servicio ya que el Ayuntamiento ha perdido la subvención para la Captura, Esterilización y Suelta (CES) de los gatos, “por lo que podrían ampliar la partida para poder seguir llevando a cabo este servicio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*