El PSOE «establecerá» un mínimo de diez minutos de consulta médica por paciente

Publicidad

Pineda 10mar14

El candidato a la Alcaldía de Rafal y número seis en la lista autonómica, Manuel Pineda, destaca el compromiso de los socialistas de crear 30 nuevos centros de salud 

El candidato a la Alcaldía de Rafal y número seis de la candidatura autonómica del PSPV-PSOE, Manuel Pineda, ha anunciado que si los socialistas de la Comunidad Valenciana -con Ximo Puig a la cabeza- ganan las elecciones “establecerán un tiempo mínimo de consulta médica de diez minutos por paciente”.

A juicio del socialista, este tiempo es el “mínimo que una persona necesita para que el profesional le atienda, sepa lo que le pasa y darle la receta adecuada”.

En este sentido, Pineda ha anunciado el compromiso del PSOE de crear 30 nuevos centros de salud y reformar otros 20 al considerar que se trata de una “necesidad”.

“Se necesitan más centros de salud y reformar los que ya existen para dar una calidad en el servicio a los ciudadanos”, ha dicho Pineda, quien ha puesto el ejemplo del centro de salud Orihuela 1 –Rabaloche- que se ha licitado en dos ocasiones, siendo la primera en 2011 y coincidiendo con las elecciones municipales y la segunda este 2015 por el mismo motivo.

El socialista ha recuperado así las palabras de la portavoz y candidata a la Alcaldía de Orihuela por el PSOE, Carolina Gracia, quien ha asegurado en algunas de sus intervenciones que “confunden a los ciudadanos”.

Otra de las propuestas sanitarias que el PSPV-PSOE incorpora a su programa electoral es la de “garantizar” que la demora máxima, para que se atienda a los pacientes en Atención Primaria, sea de 24 horas “mediante una organización de los recursos y distribución de tareas que permita un trabajo de calidad”.

No obstante y según Pineda, el principal objetivo es “alcanzar la media de financiación del resto de comunidades autónomas porque es una vergüenza lo que ocurre en la Comunidad Valenciana”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*