Más de 40 eventos componen el programa para las fiestas de Benejúzar

Publicidad

Programa fiestas 19may15

Las actividades, elaboradas con menos costes y dirigidas a pequeños y mayores, se extenderán durante algo más de un mes

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, junto al concejal de Fiestas José Francisco García, presentó en el día de ayer el programa para las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario y de Moros y Cristianos 2015, compuesto por más de 40 eventos organizados con un menor coste y dirigidos a todas las edades.

La celebración el pasado fin de semana de la exaltación de las mañas, el pregón, la tradicional carrera de cintas y el exitoso concierto de Celtas Cortos abrieron esta programación, que se extenderá durante los próximos fines de semana gracias a realización de la quinta zona de juegos o la presentación de los cargos festeros el próximo sábado, 23 de mayo.

El sábado 30 del mismo mes estará dedicado a los más pequeños con la celebración en la mañana de la fiesta infantil, a la que cada año se suman más vecinos de toda la comarca y que participan en la carrera de ‘Takatak Express’, dirigida a bebés de hasta doce meses donde se pone a prueba el ingenio de los padres para que sus hijos sean los más veloces.

Seguidamente y para todas las edades, Benejúzar se convertirá en la pequeña Pamplona gracias al ‘gran encierro infantil’.

La retreta, ya por la noche, pondrá alegría, diversión y color a las calles de la localidad. Este evento aumenta año tras año su número de participantes según el edil de Fiestas, José Francisco García, quien ha anunciado al mismo tiempo que, en esta ocasión, serán “más de 16 comparsas las que bailarán al ritmo de la música ataviadas con los disfraces más originales”.

Por otro lado, las Fiestas de Moros y Cristianos 2015 darán comienzo el miércoles 3 de junio con la inauguración de los cuarteles y kábilas. Al día siguiente, a las 22 horas en la Plaza de España, se representará la ‘Toma del Castillo’.

El viernes 5 de junio será el turno del desfile informal, que supone el preludio de la entrada mora y cristiana, que tendrá lugar el sábado 6 de junio a partir de las 21 horas.

Los actos religiosos de estas fiestas en honor a la patrona de la localidad, Nuestra Señora del Rosario, se celebrarán el domingo 7 de junio con la Eucaristía y la solemne procesión a las 21 horas. No obstante Benejúzar, que se distingue por ser de los pocos municipios que conmemoran el Corpus Christi en su día, celebrará esta festividad el 4 de junio.

El alcalde de la localidad, Antonio Bernabé, ha destacado la “importancia” de estas fiestas puesto que son las primeras que se celebran en la comarca de la Vega Baja.

Ha resaltado, así mismo, que durante esta legislatura y a pesar de la crisis que “nos ha obligado a destinar un presupuesto austero para las fiestas”, se ha conseguido con “mucha imaginación y trabajo organizar una serie de originales eventos que han tenido un gran éxito como la carrera de ‘takatak express’ o el encierro infantil”.

El regidor ha animado a que durante estas fiestas “no nos olvidemos de los problemas y que se conviertan en un punto de encuentro entre familia y amigos” y ha invitado, a todos los vecinos del municipio y de la Vega Baja, a participar en las fiestas de 2015.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*