El PSOE exige medidas para atajar el ‘tomicus’ y evitar incendios el próximo verano

Publicidad

Pinos secos 22ene15

El secretario general de los socialistas en Benejúzar, Miguel López, alerta del alto riesgo de quemas el próximo verano en el monte y denuncia la «falta de medidas urgentes»

El secretario general del PSOE de Benejúzar, Miguel López, ha denunciado públicamente la “falta de medidas urgentes”, pese al anuncio por parte de la Diputación y el Ayuntamiento de la dotación de 340.000 euros para actuar contra la plaga del ‘tomicus destruens’, que está arrasando con los pinos de la Vega Baja, y evitar así incendios el próximo verano.

“Esta dotación presupuestaria puede ser insuficiente si se inician los trabajos de forma inminente”, ha opinado López, para quien “será muy tarde si se deja actuar a la plaga durante más tiempo, ya que su avance es exponencial y rapidísimo en nuestro monte que, sumado a la sequía que padecemos actualmente, hace que el bicho disfrute del mejor clima para su proliferación”.

Por todo ello, ha destacado la “urgencia” en la toma de medidas para “atajar” este problema e intentar para la destrucción del hábitat de muchos animales y el patrimonio de los benejucenses.

En este sentido, ha puntualizado que esta plaga se hace evidente en toda la parte interior del monte, “con zonas ya destruidas”, que “requieren el corte de los pinos de manera urgente y su destrucción para impedir la propagación del bicho”.

El socialista se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para trabajar en este sentido y así “tomar las medidas de presión o cualquier índole”.

Asimismo, ha pedido a la Administración local que solicite los informe que permitan averiguar qué tipo de monte puede ser el “más adecuado para nuestro entorno”, y proceda lo antes posible a “preparar los planteles de árboles que permitan reforestar el monte, al tiempo que se intenta atajar la plaga”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*