El PSOE lamenta que la Mancomunidad del Taibilla «no baje el precio del agua»

Publicidad

Pineda

El Consejo de Administración se reunió el viernes y aprobó mantener las tarifas por el incremento del coste de la energía, y el aumento del endeudamiento e intereses a abonar

Los representantes socialistas en el Consejo de Administración de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, los alcaldes de Rafal y San Isidro, Manuel Pineda y Damián Sabater, respectivamente, y el concejal de Los Montesinos, Joaquín García, han «lamentado» que el organismo no baje el precio del agua y «mantengan los mismos precios, debido al incremento del precio de la energía y el aumento del endeudamiento y de los intereses a abonar».

Los socialistas han mostrado su descontento tras la reunión celebrada en Molina de Segura el pasado viernes, y a pesar de las expectativas generadas por la publicación en el Boletín Oficial Español (BOE), de 28 de noviembre, de la resolución de la Dirección General del Agua. Concretamente, en este apartado se publica el acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de noviembre sobre la aprobación de las nuevas tarifas para aprovechamiento del acueducto Tajo–Segura, con resultado de un descenso de las tasas.

«Está claro que los ciudadanos son los que siguen pagando los platos rotos de estas políticas», ha indicado Pineda.

Los representantes socialistas en este órgano han hecho hincapié en las declaraciones del delegado del Gobierno-Presidente, Adolfo Gallardo de Marco, quien hizo una exposición de los parabienes del Memorándum, hasta el punto de señalar, según los socialista, que «se verá reducida la aportación al agua de abastecimiento a 90 Hm3, cuando antes, aún en vigor, suponía más de 110 Hm3, un descenso de cerca de 30 Hm3».

«El delegado del Gobierno dijo que tendremos que compensar el déficit con agua de las desalinizadoras y nosotros hemos preguntado que, si esto es así, lógicamente el memorándum va a suponer un incremento de las tarifas en el agua y, como siempre, será el bolsillo de los consumidores de los 79 municipios quien lo sufrirá», han puntualizado los representantes, quienes han señalado que el delegado adujo que no.

Para Pineda, «el Memorándum supondrá un incremento en las tarifas del agua, tarde o temprano, y no sólo secará la Vega Baja y perjudicará el sector productivo más importante de la comarca sino que, además, el agua de beber nos costará más. No es decente el engaño al que nos han sometido».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*