El PSOE llevará al pleno la ordenanza de Transparencia que no pudo aprobar en el gobierno

Publicidad

Ruiz 26ago15

El edil Víctor Ruiz crítica la falta de gestión del nuevo equipo de gobierno en sus dos primeros meses al frente del Ayuntamiento

El grupo municipal socialista de Orihuela llevará al próximo Pleno la ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno que no pudo aprobar en febrero de este mismo año, cuando estaba en el gobierno local en minoría. El portavoz adjunto del PSOE, Víctor Ruiz, ha registrado este miércoles esta proposición con el objetivo de que todos los grupos respalden este texto basado en el modelo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

En una rueda de prensa, Ruiz ha recordado que seis meses la oposición (PP y CLr) tumbó en Pleno esta ordenanza que él mismo defendió en calidad entonces de concejal de Régimen Interior a pesar de que el entonces bipartito incluyó las 50 enmiendas que los dos grupos presentaron al documento.

Los socialistas volverán a poner sobre la mesa el mismo texto que en febrero de 2015, con el medio centenar de enmiendas incluidas, con el objetivo de que en la comisión previa al Pleno que se convoque los nuevos grupos (Ciudadanos, Cambiemos y Foro Demócrata) puedan realizar sus aportaciones al texto. «Es una ordenanza elaborada por todos los grupos», ha defendido Ruiz al tiempo que ha dicho que en la próxima sesión plenaria «servirá para ver si es verdad esa voluntad que pregona el PP de apostar por la transparencia municipal».   

El portavoz adjunto del PSOE ha indicado que esta ordenanza es «necesaria» y «útil» para la ciudadanía y para la propia administración ya que recoge todo lo que obliga a los ayuntamientos la Ley de Transparencia que entró en vigor el pasado 1 de enero. Entre otras cosas, este documento regula los plazos establecidos para las solicitudes de información, amplía los índices de transparencia y establece los derechos y obligaciones tanto de los ciudadanos como de las instituciones públicas.

Primeras críticas a la gestión del PP

El concejal Víctor Ruiz también se ha mostrado crítico con los dos primeros meses del nuevo equipo de gobierno en los que ha asegurado que «lo único que han hecho ha sido presentar trabajos que dejó cerrados el anterior gobierno como las obras de Correntías». El socialista ha señalado que los populares han sido «incapaces» en este tiempo de nombrar a los pedáneos o sacar adelante más ayudas de emergencia social. «No han llevado ni una proposición al pleno», ha criticado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*