El PSOE pedirá la reprobación en pleno de Rocío Ortuño

Publicidad

«Es la peor Navidad en muchos años en nuestra ciudad, en pleno puente de Diciembre hemos sido la única ciudad de la Vega Baja sin luces ni actividades»

El grupo municipal socialista ha comparecido esta mañana para criticar la gestión no solo, de la edil de festividades por su tardía contratación en la iluminación de las fiestas de Navidad, sino del gobierno completo en cuanto a la gestión de estos meses, “en solo 6 meses este gobierno ya ha fracasado, han conseguido desilusionar a los ciudadanos, generaron unas expectativas que nada tienen que ver con la realidad, se supone que tanto asesores, concejales y el propio alcalde vienen de gestionar las fiestas, y precisamente en las fiestas han fracasado y lo más importante es que su pasividad e inacción están degradando la imagen de nuestra ciudad y discriminando a los oriolanos/as de las pedanías”.

Según la concejala María García, este es un gobierno que alardeó de su buena gestión generando unas expectativas que poco tienen que ver con el resultado “la peor Navidad en muchos años en nuestra ciudad, no es solo que falten las luces es que no hay planificación, hay confusión e improvisación, ahora el belén aquí, mañana en otro sitio, la cabalgata se anunció por la mañana ahora cambia a la tarde, sobre todo hay discriminación, hace unas semanas se cancelaba la fiesta en beneficio del cáncer de páncreas porque la Lonja no estaba disponible en noche buena sin embargo en esa misma fecha ahora se celebrará una fiestas en beneficio de las comparsas de moros y cristianos ¿Cómo es posible? Alguien tendrá que aclarar esta decisión”. María García, ha añadido “no queremos pensar que VOX haya tenido que ver con esta decisión de cancelar la actuación de Agustín, porque sería muy grave, creemos que ambas actuaciones son compatibles y deberían rectificar. ¿En manos de quién estamos? No hay quién se aclare y esto empieza a cansar y cabrear con razón a los oriolanos/as que miran como otras ciudades avanzan mientras que, desde que llegó el Partido Popular y Vox no ha hecho más que perder”.

La edil socialista ha asegurado que toda esta situación no hace más que perjudicar la imagen de la ciudad, “¿qué imagen de ciudad estamos dando? ¿No se sienten abandonados ahora los comerciantes? Es sorprendente que la Asociación de Comerciantes de Orihuela ni siquiera haya valorado esta falta de trabajo del gobierno, estamos seguros que si estuvieran otros siglas no hubiesen dudado volver a poner pancartas. Pero lo más lamentable es que esta dejadez lo único que hace es espantar ¿qué empresarios van querer instalar sus negocios en Orihuela? ¿Qué no son importantes las luces? Que se lo pregunten a Valladolid, a Málaga, a Elche, Murcia o a Torrevieja, ciudades que han tenido sus calles abarrotadas de visitantes, comercios y restauración llenos, en definitiva riqueza para sus ciudades”.

Para el PSOE “no se puede hacer pero en menos tiempo” y por ello han decidido elevar al próximo pleno del mes de Diciembre la reprobación de la concejala de Festividades Rocío Ortuño. En este sentido, Carolina Gracia, portavoz socialista, ha explicado “tenemos la obligación de elevar a Pleno, el sentir de la ciudadanía y estamos seguros de que si la gente de la calle pudiese votar, esta propuesta saldría por amplia mayoría. No tenemos nada personal contra la concejala, pero si tenemos claro, que si no han habido luces antes y para todo el mundo ha sido, por la incapacidad de Ortuño. Tendrían que haber sido valientes y asumir la carga de la responsabilidad del Gobierno y hacer la contratación y si luego lleva reparo de la intervención, que lo levante el Alcalde que todos hemos pasado por ahí, pero no, la señora Ortuño ha cogido el camino fácil y Vegara se lo permitido. Creo sinceramente que dirigiendo la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, ambos estaban mejor, el gobierno les queda grande y lo están pagando las familias”. Gracia ha añadido “Vox, tendrá que decidir que hace en el Pleno, ya que lo mínimo y después de no haber cuestionado nada de lo que está pasando, al menos demostraría tener algún respeto por esas familias, a las que también su creada concejalía de Familia ha dejado sin nada en estas fiestas”

Desde el PSOE han acabado la comparecencia preguntándose el motivo por el cual la edil Rocío Ortuño no ha explicado a la ciudadanía que la cabalgata de Papá Noel será finalmente a las 17:00 horas, y es que según Gracia “hemos visto una resolución del área de contratación del 30 de noviembre en la que se modificaba el pliego del evento, tras comunicar festividades que existía un error material en el mismo, y que donde decía a las 12:00 del día 23, debía decir, a las 17:00. Sea por lo que sea, nos alegramos de este cambio, sin embargo no entendemos cómo la edil prefiere no contarlo, imaginamos que por miedo a que se piense que es capaz de rectificar”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*