El PSOE pide al Pleno una escultura homenaje para los músicos de Orihuela

Publicidad

La socialista María García propone que este tributo a los músicos se ubique en la plaza contigua al arco de Santo Domingo

La concejala María García ha comparecido hoy para explicar una de las propuestas que su grupo llevará la pleno del mes de Noviembre y que está referida a poner en valor y reconocer la figura de los músicos de la ciudad de Orihuela.

En la actualidad solo existe el templete de la Música en la Glorieta Gabriel Miró y “pensamos que sería buena idea que se coloque una placa, monumento o cualquier elemento de tributo que sirva como reconocimiento público de valoración del trabajo realizado por todos los músicos, bandas, Agrupaciones y Sociedades Musicales de Orihuela que han conseguido llevar a lo más alto nuestra tradición musical”.

García ha dicho que tenemos la suerte de pertenecer a una Comunidad y un municipio dónde la música es tradición y esta tradición musical se hereda de padres a hijos llegando a formar parte de nuestra cultura “la prueba la tenemos en cualquier evento institucional, cultural, religioso o festivo dónde la música se convierte en un elemento imprescindible. Así se demuestra con la continuidad de los grupos de Auroros en la celebración de Todos los Santos,
la vigencia de los grupos de Tunas o la permanencia en el tiempo del singular Canto de la Pasión, reconocido como Bien de interés cultural por la Generalitat Valenciana este mismo año”.

La socialista ha dicho que aunque la moción no propone ninguna ubicación concreta para este reconocimiento, “consideramos que una ubicación idónea para este homenaje podría ser la plaza que está junto al arco de Santo Domingo, un lugar dónde cada Sábado Santo se concentran las bandas de música antes de iniciar el pasacalles del Caballero Cubierto. Es por ello que tendría mucho sentido instalar aquí este reconocimiento porque así este espacio se aprovecharía más y además podría ser inicio de las visitas turísticas que parten de aquí en su mayoría”.

Por ultimo la edil asegura que esta propuesta nace la participación ciudadana, “puesto que sabemos que esta propuesta ya se hizo por registro hace unos años al gobierno, pero han hecho oídos sordos. Así mismo son muchos los ciudadanos que nos han transmitido su inquietud para que el gobierno se comprometa a reconocer y valorar el trabajo de todos los músicos de la ciudad de Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*