Quirónsalud Torrevieja pone en marcha una nueva Unidad Dental y Maxilofacial

Publicidad

Los implantes dentales cigomáticos consiguen dar solución a pacientes que presentan poco hueso en el maxilar y desean poder recuperar dientes ausentes

El hospital Quirónsalud de Torrevieja ha puesto en marcha una nueva Unidad Dental y Maxilofacial, la primera de estas características integrada en un hospital. La Unidad será dirigida por la doctora Marta Vallés, doble titulada en Medicina, especialidad en Cirugía Oral y Maxilofacial, y Odontología, con una amplia experiencia en tratamientos dentales de última generación y cirugía maxilofacial.

La Unidad dispone de un servicio de Implantología Avanzada en el que se ofrecen tratamientos altamente especializados como son los implantes cigomáticos. “Los implantes cigomáticos”, explica la doctora Vallés, “suponen un gran avance para aquellos pacientes que carecían de hueso suficiente para llevar implantes dentales o que por el uso continuado de dentaduras removibles han sufrido un gran desgaste del hueso maxilar”.

Para la realización de esta técnica, los especialistas de Quirónsalud Torrevieja llevan a cabo un estudio personalizado de cada paciente a la hora de planificar la cirugía. “Se trata de una cirugía mínimamente invasiva realizada con sedación”, explica la doctora, “que requiere de una alta especialización y experiencia para garantizar sus resultados, así como la utilización de materiales de primera calidad”.

Entre las múltiples ventajas de esta técnica destaca que permite recuperar dientes o colocar una prótesis fija en pacientes que hasta ahora sólo tenían la opción de utilizar las incómodas prótesis removibles. Como indica la doctora Vallés “esta técnica permite aumentar la calidad de vida de nuestros pacientes, ya que podrán recuperar la funcionalidad y estética natural de sus dientes en muy poco tiempo. Además, no sufrirán la incomodidad de estar sin dientes y así no tener que interrumpir su vida normal en ningún momento del tratamiento”.

La garantía de la atención sanitaria en un entorno hospitalario  

La seguridad clínica y la calidad asistencial resultan fundamentales en el abordaje de las patologías dentofaciales. Un gran porcentaje de pacientes son casos médicamente complejos como: pacientes oncológicos, anticoagulados, inmunodeprimidos, pacientes con algún órgano trasplantados, niños con trastornos neurológicos o pacientes con múltiples enfermedades crónicas. Todas las especialidades del Hospital y todos sus recursos humanos y técnicos están a su servicio. Actualmente somos el único centro hospitalario que integra cirujanos maxilofaciales, odontólogos, odontopediatras, ortodoncistas e higienistas en una misma unidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*