El PSOE pide explicaciones sobre el incremento que tendrán que pagar los ayuntamientos de la Vega Baja que lleven sus residuos a Elche

Publicidad

El diputado Raúl Valerio Medina exige «transparencia» en las decisiones que tome el Consorcio

El grupo socialista de la Diputación de Alicante, ha exigido hoy, que la Presidenta de la Diputación, que también lo es del Consorcio de Residuos del Plan Zonal XVII, dé explicaciones urgentes sobre el sobrecoste que tendrán que asumir los municipios de la Vega Baja por llevar la basura a Elche, y ha reiterado la necesidad de convocar de manera «extraordinaria y urgente» dicho Consorcio.

El diputado Socialista, Raúl Valerio Medina, ha manifestado no entender «a qué está jugando el PP de la Diputación. Consideramos que es un tema muy grave que afecta a muchos ayuntamientos de la Vega Baja, que se sienten engañados y estafados, ante lo que consideran un agravio comparativo en el precio por abocar los residuos, con el resto de municipios de la provincia».

Medina ha señalado que el equipo de Gobierno de la Diputación está actuando en todo este asunto «a salto de mata», cuando «lo que necesitan y esperan los 12 ayuntamientos afectados, es una solución de manera urgente, una solución pactada y que sea fruto de un acuerdo del propio Consorcio, en el que se escuchen todas las voces de los afectados. Es totalmente inadmisible que algunos alcaldes de estos municipios se hayan enterado por la prensa del incremento en el precio por abocar la basura».

Por lo tanto, el Diputado Socialista, ha apelado a «que desde el PP de la Diputación se actúe con cordura y se convoque urgentemente el Consorcio de la Vega Baja, para abordar una problema que se les está yendo de las manos. Exigimos pues, transparencia en las decisiones que se adopten y una solución que sea fruto del consenso y que pasa inevitablemente por un acuerdo entre todas las partes afectadas en este conflicto».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*