El PSOE pide la instalación de un paso con semáforo en el cruce de la N-340 con la carretera de Ociopía

Publicidad

Ruiz N-340

Ruiz asegura que es una demanda de los vecinos y usuarios del Cementerio que tienen que cruzar este vía sin ningún tipo de seguridad  

Los vecinos del barrio de San Francisco y la pedanía del Raiguero de Bonanza vienen reclamando desde hace años un paso de peatones que les permita cruzar la N-340 desde la carretera que la une con el centro comercial Ociopía.

El concejal socialista Víctor Ruiz se ha hecho eco de esta demanda, de la que ha asegurado que existen peticiones por registro de varios vecinos, y ha pedido al equipo de Gobierno inste al Ministerio de Fomento para que coloque un paso con un semáforo con pulsador para acabar con el peligro que supone pasar de un lado a otro de la vía.

Ruiz ha recordado que en 2013 concluyeron las obras del acerado que conectan San Francisco y el Raiguero de Bonanza con el centro comercial Ociopía, un proyectó que costó 130.000 euros, pero que a juicio del portavoz adjunto del PSOE «está incompleto» a falta de un paso de peatones. «No tiene sentido hacer esas aceras sino se puede cruzar la carretera nacional», ha dicho el socialista.

Pero no solo los vecinos de esta zona se ven abocados a cruzar la N-340,  también tienen  que hacerlo las personas, especialmente mayores, que van al Cementerio de Orihuela andando o los niños que tienen que cruzar para ir al colegio, como ha explicado Carmen Luisa Cabrera, pedánea del barrio de San Francisco en la anterior legislatura, y quien asegura que es frecuente ver como los peatones pasan de un lado a otro de la vía colocándose en la isleta de la rotonda con el peligro que eso conlleva.   

Ruiz ha instado a los populares a poner en marcha los trámites para esta petición a Fomento de cara a la próxima festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Ya que como es habitual cientos de personas se desplazarán hasta el Cementerio para recordar a sus seres queridos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*