El PSOE pide que la vigilancia de la zona costera se adjudique mediante concurso público

Publicidad

1017826

Los socialistas afirman que la subvención que recibe la Cruz Roja para realizar este servicio es sensiblemente superior al abonado en municipios como Benidorm u Orihuela

Javier Manzanares: Foto de Archivo 

El concejal socialista Javier Manzanares declaró a los medios que el Convenio del Ayuntamiento con la Cruz Roja que nos costó a todos los Torrevejenses en 2014, 451.835 euros, debe revisarse a la baja. Este convenio que firma el Ayuntamiento con la Cruz Roja y aprueba en una Junta de Gobierno Local supera con creces lo que se paga en otras ciudades prácticamente por el mismo servicio. Manzanares quiso dejar claro el respeto y la admiración por el trabajo que desempeña no sólo en el ámbito local sino en el ámbito nacional e internacional la Cruz Roja.

El convenio que firma el Ayuntamiento de Torrevieja, sin concurso público, comprende la vigilancia de la zona costera durante 3 meses divididos en dos periodos, temporada media (14 al 29 de Junio y del 1 al 14 de Septiembre ) y temporada alta ( 30 de Junio al 31 de Agosto) en horario de 11:00 a 19:00, no cubriendo la temporada baja. Los gastos que conlleva este convenio son, Recursos humanos 371.094 euros. Recursos materiales 51.044 euros. Amortización 17.390 euros y Gastos de estructura de Cruz Roja 12.307 euros.

Manzanares afirma que otras ciudades cercanas con servicio semejante a Torrevieja que han sacado este servicio a concurso público han conseguido ahorrar mucho dinero. En Orihuela, por ejemplo, de 370.000 euros, se ha pasado a 300.000. También Benidorm con un plan de Gestión Integral que comprende limpieza, vigilancia y mantenimiento durante todo el año debería ser un ejemplo a seguir por el PP de Torrevieja.

La intervención del socialista ha terminado con la exigencia de que este contrato sea adjudicado mediante concurso público. Según el socialista esta medida podría significar un ahorro considerable sin que vaya en detrimento del servicio prestado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*