El IES Mediterráneo sigue combatiendo el el fracaso escolar

Publicidad

image002

Por tercer año consecutivo el centro torrevejense ha sido seleccionado para un programa que combate el fracaso escolar a través de la música

Por tercer año consecutivo, el IES Mediterráneo ha sido seleccionado por la Generalitat para el desarrollo de proyectos de innovación para la lucha contra el fracaso escolar a través de actividades de promoción de la música. De nuevo, el IES Mediterráneo ha sido el único centro educativo de Secundaria en Torrevieja favorecido por esta distinción. En esta ocasión, además, la dotación económica ha sido la máxima otorgada en la Comunidad Valenciana. La propuesta elaborada por el centro para el presente curso incluye, entre otras actividades, la asistencia de sus casi 650 alumnos a un Concierto del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente de Torrevieja, dirigido por el Maestro Mario Bustillo.

Durante los tres años que el centro ha sido seleccionado para llevar a cabo este programa, las actividades desarrolladas han contribuido a despertar un significativo número de vocaciones musicales entre el alumnado del centro, siendo bastantes los estudiantes que ya han comenzado su instrucción musical en las diversas agrupaciones e instituciones que posee la ciudad salinera. Del mismo modo, desde hace un año se han constituido varios conjuntos musicales en el centro, que en fechas señaladas han ofrecido distintos conciertos a la comunidad escolar, siendo el próximo a celebrar el próximo día 21 de noviembre, como homenaje a Santa Cecilia.

Como es bien conocido, el IES Mediterráneo es el único centro del sur de la provincia de Alicante que, además de las otras modalidades de Bachillerato, cuenta con el Bachillerato Artístico, en la vía de ‘Artes Plásticas, Imagen y Diseño’; si bien en los últimos cursos, la comunidad escolar ha solicitado que se autorice también la vía de “Artes Escénicas, Música y Danza”, lo que serviría del necesario completo a la amplia oferta de estudios musicales existentes en la ciudad de Torrevieja, petición  respaldada por las autoridades e instituciones locales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*