EL PSOE pide que se acuda a votar para vencer a las políticas de austeridad

Publicidad

Trinidad Jiménez

Representantes de Juventudes Socialistas y Trinidad Jimenez han pedido hoy en Torrevieja el voto para que la “socialdemocracia” presida la Unión Europea

En la mañana de hoy tanto los jóvenes socialistas como la ex ministra Trinidad Jiménez se han dirigido a la prensa para pedir a los torrevejenses que el próximo domingo 25 de Mayo acudan a sus colegios electorales a emitir su voto.

Los jóvenes socialistas representados por Pablo Samper, Secretario General de la Comarca de la Vega Baja; Enrique López, Secretario de Organización Comarcal y Nora Taj, miembro de la ejecutiva comarcal insistieron en la importancia de estos comicios europeos y pidieron el voto para los socialistas europeos, cuya candidatura en España está representada por Elena Valenciano. Los socialistas recordaron que la abstención sólo favorece a la “derecha” , recordando además que muchas de las políticas que nos afectan en nuestro día a día vienen marcadas desde Europa, por lo que consideran necesaria una fuerza mayoritaria socialdemócrata que revierta el proceso de Europa a la Europa Social de sus orígenes.

Por su parte Trinidad Jiménez, que esta tarde protagonizará el mitin central de campaña en la Comarca junto a Ximo Puig en Orihuela, ha desgranado alguno de los puntos que el PSOE lleva en su programa a las europeas. En un discurso nada bronco, en el que se centró sobre todo en propuestas en positivo la que fuera ministra de Sanidad destacó la influencia que tienen las decisiones que se toman en Europa sobre las vida de los ciudadanos e hizo hincapié en que esta es la primera vez en la que se elegirá el Presidente de la Comisión Europea, por lo que ha pedido el apoyo a la candidatura del PSOE y a Martin Schulz, candidato por los socialistas europeos a la presidencia de la CE.

Entre las propuestas desgranadas por la socialista se han destacado la implantación de un salario mínimo interprofesional que equipare a todos los trabajadores de la UE, la puesta en marcha de un Banco Central Europeo que funcione como una reserva federal y permita responder mejor a la crisis financiera, ampliar los fondos destinados a la lucha contra la pobreza y poner en marcha “políticas socialdemócratas que conviertan la Unión Europea en un espacio de cohesión, igualdad y solidaridad”.

Para finalizar Jiménez manifestó la firmeza de los socialistas contra el uso de las concertinas en las vallas de Ceuta y aseguró que el PSOE apuesta por una política migratoria acorde con la realidad y llamó a la calma ya que según aseguró la presión migratoria en Ceuta y Melilla ha descendido en más de un 30%.

Redes sociales

A preguntas de DIARIO DE LA VEGA sobre la creciente polémica en torno a las redes sociales, Trinidad Jiménez manifestó qeu la legislación vigente ya contiene las herramientas necesarias para asegurar un correcto uso de las redes sociales. La socialista se mostró a favor de perseguir legalmente a quienes amparándose en el «anonimato» de la red profieren insultos o amenzadas, pero esto -matizó- no es un motivo para comenzar una campaña generalizada contra el uso de las redes sociales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*