El PSOE «potenciará» el papel de las AMPAS a través del Consejo Municipal de Educación

Publicidad

Alejandro Espe Maciá 16abr15

El portavoz y candidato a la Alcaldía de Callosa, Francisco Maciá, fija como prioridad el «cuidado y mantenimiento» de los colegios e institutos y la solución definitiva al IES Vega Baja

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Callosa de Segura, Francisco Maciá, ha anunciado hoy que “potenciará” el papel de las AMPAS (Asociación de Madres y Padres) a través del Consejo Municipal de Educación, ampliando tanto su periodicidad como los contenidos a tratar, “de manera que los padres y madres puedan diseñar de manera más activa, junto con el resto de la comunidad educativa y la concejalía, la política local de educación”.

Maciá ha hecho este anuncio tras hacer un balance sobre las políticas educativas del equipo de Gobierno que, a su juicio, son “francamente mejorables”.

Tras la reunión mantenida con los miembros de la comunidad educativa, Maciá ha señalado que hay “dos problemas por resolver” en cuanto a las infraestructuras educativas locales.

Por un lado y en su opinión, es necesario “mejorar y aumentar” el “cuidado y mantenimiento” de los colegios e institutos “ante la edad media de las instalaciones y con el fin de ayudar en el mejor rendimiento de los alumnos”.

En esta línea, el candidato socialista ha hablado de la “necesidad de articular y solucionar de una vez por todas” el problema del antiguo IES Vega Baja, “foco de insalubridad y en ruinas”, recuperando este espacio para “ocio y disfrute” del barrio El Palmeral y ante la “eterna promesa incumplida de su derribo por parte del propio Ayuntamiento”.

Maciá ha recordado que este instituto “se quedó a la espera y cola de inversiones ante la falta de solvencia de la Conselleria de Educación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*