El PSOE promete cambiar la ley para que los ayuntamientos puedan hacer inversiones y crear empleo en sus municipios

Publicidad

candidatos 26j

Los candidatos al Congreso de los Diputados Julián López y Antonia Moreno se reúnen en Orihuela con alcaldes de la Vega Baja

La sede socialista de Orihuela ha acogido este martes un encuentro de trabajp entre los candidatos al Congreso de los Diputados por el PSOE, Julián López y Encarna Llinares, y diversos alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales socialistas de la comarca de la Vega Baja, con el objetivo de aportar soluciones poder mejorar la financiación municipal, y en la que han mostrado el compromiso de cambiar la ley para que los ayuntamientos «puedan hacer inversiones y crear empleo en sus municipios».

En la reunión, a la que también han asistido representantes orgánicos e institucionales, como el secretario comarcal, Manuel Pineda, y la portavoz oriolana o diputada provincial, Carolina Gracia, se ha denunciado la situación complicada de este último año para muchos ayuntamientos desde que se produjo el cambio en muchos de ellos, «un año en el que tanto Rajoy como Montoro han intentado maniatar a los alcaldes del cambio, los alcaldes progresistas, que llevan este tiempo intentando poner a los ayuntamientos al servicio de sus vecinos y vecinas y el gobierno no les deja».

«Fue la reforma de Rajoy y Montoro la que trata de maniatar a los alcaldes para impedirles que presten servicios fundamentales para los vecinos más necesitados, como la atención domiciliaria o lo servicios de atención a las víctimas de violencia de género», ha denunciado el candidato socialista.

Así, desde las filas socialistas han criticado la ley aprobada por la mayoría absoluta del Partido Popular y que impide que «los alcaldes que gestionan buen sus presupuestos, puedan dedicar fondos a a hacer inversiones creando empleo de manera directa o indirecta y les obligan a dedicar esos ahorros a amortizar préstamos y a pagar deuda con los bancos», ha denunciado Julián López.

En este sentido, el candidato socialista ha mostrado el compromiso del PSOE a derogar una reforma local «que quita competencias a los ayuntamientos y que obliga a sus alcaldes a decir a los vecinos que no pueden atender todas las demandas sociales», ha apuntado.

Por su parte, Antonia Moreno, ha acusado al gobierno de Rajoy de estar obligando a los ayuntamientos a «pagar primero a los bancos y luego atender la gente» cuando la gran mayoría de ellos han realizado importantes esfuerzos y cuentan con deudas sostenibles.

Así, ha insistido en que la posición del PSOE es «derogar esa máxima puesta en marcha por el PP, y transformarla en primero la gente y los ayuntamientos, y luego los bancos. Si los ayuntamientos no funcionan bien la gente no vive bien», ha afirmado Moreno.

«Precisamente Rajoy ha sido el presidente del gobierno que más ha endeudado a este país, que menos ha cumplido con el déficit, con Europa que le acaba de multar por mentir en las cuentas. Este es el señor que vuelve a presentarse para la presidencia del gobierno como garantía de estabilidad, creación de empleo y seguridad, cuando lo que tendría que hacer es irse a su casa», ha afirmado Moreno. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*