Torrevieja recupera una parcela municipal que una empresa destinaba como aparcamiento privado

Publicidad

alcalde enseña papel solar

El solar situado en Cala Dorada fue cedido en 2009 al IVVSA para construir viviendas sociales

El Ayuntamiento ha recuperado una parcela en la urbanización Cala Dorada de suelo público que ha estado usando una empresa como aparcamiento, vallado y cerrado,  a pesar de que se trata de suelo dotacional. El solar de 2.785 metros cuadrados lo cedió el equipo de gobierno del PP en 2009 al Instituto Valenciano de la Vivienda para la construcción de viviendas sociales que nunca llegaron a construirse.

El alcalde, José Manuel Dolón, ha informado en rueda de prensa de que en el año 2009 por acuerdo de la Junta de Gobierno Local se cedió gratuitamente al IVVSA el derecho de superficie, para llevar a cabo varias promociones de viviendas protegidas en este solar, viviendas que tendrían que haberse ejecutado en el plazo máximo de cinco años.

Para Dolón este es un caso más en el que el PP se ha dedicado a «vender humo, a hacer algo para no hacer nada» y ha preguntado si se ha construido alguna de las «3900 viviendas de protección que anunció el PP». También ha recordado que cuando se aprobó esta cesión los concejales de Los Verdes, José Hurtado y él mismo, fueron los únicos de la corporación que se opusieron a ella «por entender que era un fraude de ley para las personas y las familias que ya residían allí». 

En el solar nunca se levantaron las viviendas y «de la noche a la mañana unos señores lo vallaron y lo empezaron a utilizar como aparcamiento». La empresa ha venido disfrutando de este servicio para sus clientes hasta que desde el área de Urbanismo, en colaboración con la Policía Local, se abrió un expediente de disciplina urbanística que ha concluido con la orden de que «se restaure la legalidad urbanística que consiste en el cese del uso y apertura de la puerta de esta parcela municipal» sita en la calle Estrellita de Mar. El incumplimiento de esta orden dará lugar a la imposición de multas coercitivas mensuales.

Dolón ha dicho que en el citado expediente se han desestimado las alegaciones presentadas por la empresa y ha señalado su intención de que se mantenga el vallado del solar «porque resulta más sencillo el mantenimiento y la limpieza de un espacio en estas condiciones».

A preguntas de los medios el alcalde no ha descartado que se hubiera podido producir en el pasado alguna conversación que haya dado a entender al propietario del negocio que «no pasaba nada si usaba el solar», pero ha dicho que no tiene constancia documental de este extremo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*