El PSOE propone remodelar la zona azul para liberar plazas de aparcamiento para el residente

Publicidad

Maciá zona azul 24abr15

Al parecer, vecinos y comerciantes consideran «excesiva» la superficie donde se ha ubicado la ORA y opinan que su uso se debía haber limitado a las «calles del eje comercial»

El candidato y portavoz del grupo municipal socialista de Callosa de Segura, Francisco Maciá, ha comparecido hoy ante los medios en la calle Pedro Aragonés para proponer públicamente una “remodelación” de la zona azul (ORA) de la localidad con el fin de “liberar plazas de aparcamiento” para los residentes al margen de este espacio de pago.

Maciá, acompañado por el número cinco de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, Norberto Mira, ha puesto en duda la “efectividad” de la propuesta de zona azul y ha expuesto las “molestias” que al parecer ocasiona a los vecinos de las calles afectadas.  

En la actualidad, a juicio de Maciá hay “dos realidades contrapuestas”. Por un lado, el diseño de este espacio de pago “afecta a 22 calles en un municipio de 18.000 habitantes y con casi 400 plazas de aparcamiento, pero no contempla ningún tipo de reserva para los residentes”.

“Esto ha provocado a los vecinos de la zona molestias y dificultades a la hora de gestionar sus propios desplazamientos, sintiéndose injustamente tratados al entender que les están agravando doblemente al pagar su contribución urbana, y a la vez tener que hacer uso de los dispensadores si quieren aparcar cerca de su domicilio durante el horario de la zona azul”.

Asimismo y según sus palabras, este problema se “agravará” con las obras de la calle Pedro Aragonés, donde se están ampliando las aceras “mermando de esta forma la escasa posibilidad de aparcamiento en la zona”.

Por otra parte, Maciá ha hablado de la “efectividad comercial” de esta medida y plantea que el aparcamiento “en rotación no tiene sentido en esas 22 calles, pero sí puede ser una buena medida para las vías del eje comercial tales como las calles Mayor, Cervantes, Nuestra Señora de los Desamparados, Avenida de la Constitución y Rambla Baja”.

“La rotación de aparcamientos es un buen dinamizador de venta pero  no en la ampliación a 22 calles, donde no hay uso del aparcamiento durante las horas de la zona azul y solo provoca molestias a los residentes de la zona”.

Adjudicación

Por otro lado, el PSOE ha propuesto una “revisión” de las condiciones de adjudicación negociada de este servicio con la empresa –PASAVAL- durante diez años, “a cambio de un canon y el 90% de las ganancias de la empresa”.

A juicio del socialista, sería necesaria una revisión de dichas condiciones porque, según sus cuentas, “no está obteniendo beneficios”.

Por todo ello, los socialistas proponen que la zona azul sirva de “dinamizador comercial” de los negocios de las citadas calles y plantean una “colaboración entre las asociaciones locales de comercio, hostelería y mercado de abastos en cuanto a la gestión promoción del aparcamiento en rotación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*