El PSPV Vega Baja recoge más de 4 toneladas de productos para los refugiados sirios

PSOE Recogida productos

El secretario comarcal, Manuel Pineda, considera “un éxito” la iniciativa que pretende mejorar la vida de miles de sirios “atrapados en Idomeni”

Más de 4.000 kilogramos de materiales no perecederos, lo que garantiza su llegada a destino en óptimas condiciones para sus destinatarios, es el peso total de la ayuda que han aportado los vecinos de la Vega Baja para hacerla llegar a los miles de refugiados sirios que se hacinan atrapados en el campo de refugiados de Idomeni.

La que el PSPV ha definido como ‘Campaña de material solidario” ha recogido millares de pañales, cremas hidratantes, toallitas y carritos para bebés. A las sedes socialistas de la comarca, que han permanecido abiertas a la recepción de este material desde el 12 de abril hasta el Primero de mayo, han llegado también centenares de mantas, maquinillas de afeitar y todo tipo de productos para la higiene personal y de limpieza hasta alcanzar esas más de 4 toneladas de artículos de primera necesidad. Esta acción, que ha sido considerada por el secretario comarcal del PSPV y alcalde de Rafal, Manuel Pineda, como “un éxito que contribuirá a mejorar la vida de miles de sirios a los que la UE les cierra las puertas, a paliar su lamentable situación, así como a mostrar nuestra repulsa al acuerdo alcanzado para expulsarlos a Turquía”, denunció el también diputado autonómico socialista.

Pineda explicó también que todo el material humanitario recogido en esta campaña está preparado para ser entregado a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), y agradeció a los vecinos de la Vega Baja “su sensibilidad y compromiso con las causas justas cuando se trata de ayudar a los demás”. E interpretó que la gran cantidad de productos recogidos “demuestra la preocupación que existe entre los vecinos de la comarca, sean o no socialistas, con la dramática realidad que sufren los afectados por la guerra en Siria”.

“Preparados para recibir refugiados”

El representante autonómico socialista indicó también que esta acción solidaria evidencia que en la Comunidad Valenciana “estamos preparados para ayudar y recibir a los refugiados, pese a que el Gobierno de Mariano Rajoy ha impedido que se ponga en marcha ‘El Barco de la Esperanza’ reivindicado por el presidente Ximo Puig”. Precisamente el pasado día 4, la portavoz socialista de la comisión de Derechos Humanos, Sabina Escrig, pidió al PP  “humanidad ante esta catástrofe” y le solicitó apoyo y respaldo para la reivindicación del Consell de poder acoger a refugiados con el barco fletado por Balearia.

E incidió en que es “intolerable” que desde que comenzó la crisis siria España apenas haya acogido a 18 personas “cuando sólo la Comunidad tiene capacidad y está dispuesta a acoger a 1.400 refugiados”; siguiendo uno de sus principios rectores fundamentales como es el de “rescatar a las personas”, si bien esta posición de los socialistas, dijo Pineda, contrasta con la del PP y sus líderes puesto que ya “han demostrado que viven alejados de los problemas de quienes necesitan ayuda, sean españoles o extranjeros.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*