«El pueblo de Orihuela da permiso y pide con ansia que la Semana Santa salga a la calle»

Publicidad

Antonio Vicente Almagro fue el encargado de glosar el pregón de la semana grande de Orihuela y el alcalde, Monserrate Guillén, dijo que la ciudadanía la espera con ansia

Un emocionado Antonio Vicente Almagro fue el encargado de realizar la glosa del Pregón de la Semana Santa oriolana. El torrevejense arraigado en Orihuela repasó sus vivencias en torno a la semana grande de la localidad desde que era un niño hasta la actualidad.

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, realizó por su parte un discurso lleno de sentimiento hacia la Semana de Pasión oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional. El regidor quiso poner «nombres y apellidos» a quienes «construyen con sus manos, pensamientos e ilusiones» una Semana Santa de gran prestigio.

En esta ocasión, esos nombres y apellidos recayeron en Eduardo Ferrández, expresidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, quien recogió su nombramiento como Nazareno de Orihuela. «Ha tenido la virtud del buen nazareno, ha sabido tender la mano con el dulzor del caramelo y mantener el anonimato. Apenas los ojos, como los de cualquier encapuchado de una procesión, han servido para hablarnos. Ha hecho grande, mucho más grande, la Semana Santa sin jactarse de ello», destacó el alcalde oriolano de Ferrández.

Guillén también tuvo palabras de elogio para José Antonio Lafuente, Abanderado de la Junta Mayor para la Procesión General del Viernes Santo, quien portará la bandera de todas las Cofradías y Hermandades porque «ha sabido amar principalmente a la suya pero ha sabido amar a todas las de nuestra semana grande».

El alcalde anunció el «permiso» del pueblo de Orihuela para que la Semana Santa salga a la calle, algo que ya esperan con ansia los miles de nazarenos que están llamados a desfilar por las calles para celebrar la Pasión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*