El RCN Torrevieja participa en el Trofeo Fira i Festes de Gandía para la clase Optimist

Publicidad

regata optimist 1

Es la segunda prueba puntuable para el ranking de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana

La celebración este fin de semana del Trofeo Fira i Festes para la clase Optimist, organizado por el Real Club Náutico de Gandía (que es la segunda prueba puntuable para el ranking de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana) ha sido algo accidentada debido a las inclemencias meteorológicas.

La primera jornada fue larga, difícil y muy complicada para el comité de regatas que ya de buena mañana veía que iba a ser misión imposible cerrar una prueba. Se produjo un aplazamiento en tierra de casi tres horas mientras una ligera lluvia acompañó la espera. A las 15:05 horas se izaba Delta (señal que indica que la flota debe ir al campo de regatas) pero el viento inestable y muy rolón provocaba un nuevo retraso, esta vez de unas dos horas, en el agua. Y cuando ya todo parecía que iba a ser más fácil dos roles de viento obligaron a anular dos salidas a los Optimist A. Finalmente a las 17:34 horas se dio la salida a los Optimist A y diez minutos más tarde salieron los B.

El domingo sí se pudo navegar gracias a viento de componente Este con 6-8 nudos de intensidad. En Optimist A no había nada definido y claro en la general. Javier Clement (CN Santa Pola) partía con una ligera ventaja, tras anotarse el primer triunfo parcial. Dio un paso importante para anotarse el triunfo, al lograr su segundo victoria parcial, lo que le dejaba casi libre el camino libre para el título, a falta de una prueba. En esa última prueba, el santapolero firmó un séptimo, parcial que iba a borrarse de su casillero al entrar en juego el descarte, quedándose con 5 puntos.

A uno, y en la segunda plaza, se clasificó Guillermo López del RCN Torrevieja, gracias a los parciales de 2-11-3-1-6. Por su parte la también miembro del RCN Torrevieja Marta Fructuoso finalizó séptima en su categoría mientras que José Mª Alcañiz (RCN Torrevieja) se quedó con el trofeo Sub 10.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*