El RCN Torrevieja y el colegio de educación especial ALPE firman un convenio de colaboración para el deporte náutico inclusivo

Publicidad

Gracias a este convenio, un grupo de alumnos del Centro de Educación Especial ALPE practicarán a bordo de un dragón boat los meses de octubre y noviembre

Germán Soler, el presidente del Real Club Náutico de Torrevieja, y Adelaida del Carmen Aznar, representante del colegio ALPE, han firmado un convenio de colaboración para incluir en las instalaciones del RCNT la práctica del deporte náutico inclusivo, en la modalidad de Dragón Boat.

Al acto de la firma han acudido, además de representantes de ambas instituciones, Jorge Ballesta y Gemma Cruz, gerente y gerente adjunta de Agamed, empresa que mantiene un acuerdo de promoción del deporte náutico adaptado con el RCNT. También se ha contado con la colaboración de la empresa de Autobuses Costa Azul, del grupo AVANZA, que se encargará del desplazamiento de los alumnos desde el centro educativo.

“Nuestra colaboración se centra en el deporte adaptado y olímpico, y seguiremos con estas iniciativas ya que estamos convencidos de que es un vehículo de trasformación para la sociedad”, señaló Jorge Ballesta.

Asimismo, Adelaida Aznar recalcó lo satisfactorio de la experiencia: “Queremos agradecer al Real Club Náutico la oportunidad y experiencia que se les está aportando a los niños. Pasos como éste favorecen la normalidad, al realizar una terapia de ejercicio acuático”.

Por su parte, Germán Soler se ha referido a la disponibilidad del club: “Gracias a la colaboración de AGAMED podemos contar con este polideportivo del mar. A la dirección de ALPE decirle que puede contar con nosotros, poniendo a su disposición la práctica del Dragón Boat”.

Gracias a este convenio, todos los miércoles de octubre y noviembre, un grupo de diez alumnos del Centro de Educación Especial ALPE practicarán a bordo de un dragón boat, paleando y navegando por aguas del puerto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*