El Real Club Náutico y ASIMEPP firman un convenio para entrenar en Dragon Boat como terapia para combatir la fibromialgia

Publicidad

Representantes del RCNT y de la asociacion ASIMEPP

El RCNT se sensibiliza con la Asociación ASIMEPP y aportarán soluciones para mejorar los problemas que ocasiona la fibromialgia, una enfermedad silenciosa

Hoy jueves ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club Náutico Torrevieja la firma de un convenio de colaboración con ASIMEPP.  La rúbrica del documento estuvo a cargo del presidente del Club Náutico, Germán Soler, y Maite Miralles presidenta de ASIMEPP. Han asistido la concejal de deporte Diana Box, la vicepresidenta del Club Conchita Esquiva y, el entrenador y responsable del desarrollo técnico del proyecto en el RCNT, Alberto Gómez.

Tras la firma del convenio el presidente, German Soler, se ha dirigido a los asistentes refiriéndose a la importancia del convenio: “La colaboración del Club con ASIMEPP se centra en ofrecer a los miembros de la asociación el realizar una terapia tan especifica como es el Dragón, con las garantías y beneficios que esto supone. Estamos seguros que el contacto con el medio náutico favorecerá el día a día de estas personas”. Soler recordó que no es la primera asociación de estas características que se une al Club y añadió “ Somos una entidad que esta incrustada en el centro de Torrevieja y seguiremos apoyando a la ciudad”. Soler ha querido dar las gracias a la empresa AGAMED, que colabora con proyectos como éste, así como el desarrollo del remo adaptado encauzado a la competición, con personas con diversidad funcional física y psicológica, al tiempo que apoya al deporte preolímpico.

La presidenta de ASIMEPP, comentó: “Éste era un proyecto muy deseado. El contacto con el aire libre y el hacer deporte es fundamental para todos estos problemas. Animo a todos los afectados que se unan a esta actividad, que va a ser muy beneficiosa”. 

Por su parte el entrenador, se ha referido al proyecto que se pone en marcha como: “un proyecto que tiene un trasfondo muy importante de integración y de interactuar con personas que pasan por el mismo problema, compartiendo experiencias. Con el deporte los ayudamos a que superen el día a día”.

La vicepresidenta del Club Conchita Esquiva ha querido hacer referencia a los años que el Club está colaborando con las entidades de la ciudad: “desde el Club estamos abiertos a favorecer el estado físico y psicológico de las personas que lo necesitan”.

Cerrando el turno, la concejal de deporte Diana Box, ha querido felicitar a las dos entidades: “la unión de ambas entidades sin duda va a mejorar la salud de aquellas personas que sufren una enfermedad silenciosa. Sin duda, este convenio va a favorecer la salud a través del deporte y lo realmente importante, es que, con esta solución, se está pensando los unos en los otros. Por lo que desde el Ayuntamiento os felicitamos y estaremos apoyando estas iniciativas”.

Se espera que el próximo 25 de noviembre se pueda hacer hacer una demostración en el marco  del Festival Open Internacional Torrevieja. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*