El regatista torrevejense Jesús Rogel, afronta a partir de hoy, el primer gran reto de la temporada en la Bahía de Cádiz

jesus rogel

El regatista del Real Club Náutico de Torrevieja espera poder revalidar el título conseguido en la pasada edición en aguas andaluzas de El Puerto de Santa María. Torrevieja está presente en esta importante cita internacional de la clases olímpicas con dos regatistas. Además de Rogel, también participa Vernon Cerdán, haciéndolo en la misma clase Laser Standard

El torrevejense Jesús Rogel, miembro del equipo olímpico español en Laser Standard junto al canario Joaquin Blanco, afronta a partir de hoy y hasta el próximo domingo, 2 de marzo, su primer gran reto de la temporada: IX Semana Olímpica Andaluza, XIV Trofeo de Carnaval, prueba que se celebra en aguas de la bahía de Cádiz.

El regatista del Real Club Náutico de Torrevieja defiende una corana que lograba conquistar la pasada edición. Rogel es consciente de que ahora, al igual que en 2013, no lo va a tener nada fácil dada la enorme competencia existente en la clase Laser Standard con un total de treinta y tres barcos en la línea de salida. Además de su compañero en el equipo olímpico, Joaquín Blanco, hay algunos regatistas nacionales que pueden complicarle su camino al podio.

Junto a los de ‘casa’, y a nivel internacional, la regata andaluza reúne a importantes regatistas foráneos entre los que se encuentra el australiano y número dos del mundo, Tomo Burton, entre otros. A la cita de El Puerto de Santa María acuden unos doscientos barcos de clases olímpicas y en el que también participa el torrevejense Vernon Cerdán, haciéndolo en la misma clase que Rogel: Laser Standard. Cerdán aparca, por unos días, su preparación en el Nacra 17, aunque sus miras están puestas en su primera cita importante como es el Trofeo Princesa Sofía de Palma, junto a la torrevejense Ascensión Roca de Togores. Pero no es el único que aparca el nuevo barco olímpico, sino que también el campeón olímpico Iker Martínez ‘aparca’ su Nacra 17 y vuelve a subirse en el 49er Los dos torrevejenses tienen por delante cuatro días de dura competición y en el que se esperan unas buenas condiciones de viento en la bahía de Cádiz. Se esperan completar un total de 12 pruebas en Laser Standard, cuatro por día.

El top de salida para la primera jornada, hoy jueves 27 de febrero, ha tenido lugar a las 13 horas mientras que para el resto será a las 12 horas, salvo cambios.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*