El alcalde dice que no llevará a Pleno un nuevo escudo sin consenso

Publicidad

El PP y Cambiemos instaron a Bascuñana a posponer la oficialización del nuevo emblema

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado que la oficialización del nuevo escudo no irá al próximo Pleno ordinario tal y como se planteó en un primer momento. El regidor convocó ayer jueves a las 12.00 horas a los portavoces de los distintos grupos municipales para abordar diferentes cuestiones entre las que se encontraba la propuesta del nuevo escudo de la ciudad. Por ello, a la reunión asistieron como invitados la edil de Festividades, Mariola Rocamora, así como los técnicos municipales que han elaborado las propuestas y que han atendido e informado todas las alegaciones presentadas en el periodo habilitado al efecto, incluso también aquellas que se presentaron fuera de plazo o  con defectos de forma.

Bascuñana recordó que esta propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, y que “en una cuestión tan especial y sensible como ésta”, no quería que fuera aprobada el nuevo escudo si no se hacía con el consenso de todos, por lo que el primer edil debatió con los portavoces la mejor forma de alcanzarlo.

Asimismo, el regidor oriolano destacó el esfuerzo y la labor desarrollada por la concejal de Festividades, Mariola Rocamora en los últimos meses para formalizar la propuesta del nuevo escudo de la ciudad.

Cabe recordar que ayer tanto el Partido Popular, a través de su Ejecutiva, como el grupo Cambiemos Orihuela pidieron al alcalde que no elevara a pleno la oficialización del nuevo escudo al tratarse de un tema sensible que no ha obtenido consenso por parte de la sociedad oriolana y la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*