El Santo Sepulcro acoge una exposición fotográfica de la historia de los Murales de San Isidro

Publicidad

Exposicion fotos murales

El monográfico muestra la manifestación artística del movimiento cultural en el barrio y completa la programación en torno al evento que se celebra este fin de semana 

El primer teniente de alcalde, Rafael Almagro, y la concejal de Cultura, inauguraron este viernes la exposición de fotografía ‘Un recorrido por la Historias de los Murales de San Isidro en honor al Poeta Miguel’, que alberga estos días el Santo Sepulcro. «Se trata de un monográfico que hace un recorrido por la historia de los murales desde 1976 hasta la última edición celebrada el año pasado», indicó la edil, quien destacó además que «muestra la manifestación artística de este movimiento cultural en el barrio oriolano».

Asimismo, Almagro y Cuartero estuvieron acompañados por una de las comisarias de los Murales de San Isidro, Eva Ruiz, y la presidenta de Foro Social, Manoli García, colectivo que ha compartido parte de las imágenes que conforman la exposición, dividida en dos partes:

Por un lado, los documentos gráficos relacionados con los primeros murales de 1976, y por otro, las fotografías realizadas en la última edición, obra de 16 fotógrafos (Moisés Ros, Pepe de la Murcia, Jesús Aledo, Roberto Almansa, José M.Ruiz, María Victoria García, Fran Giménez, José Cárceles, Pedro Díaz, José Fenoll, Evaristo Duréndez, V. Sanabria y Tamara Berta Aguilar, Miguel Rabasco, Joaquín Marín y Herminio Real).

Ruiz agradeció «a todas aquellas personas que con tanto esfuerzo hicieron posible recuperar estos murales para homenajear al poeta en el barrio de San Isidro», mientras que la directora de Foro Social destacó «la labor de los colaboradores que en 2006 aportaron datos e imágenes del homenaje de los Pueblos de España y pudimos comenzar a sacarlos a la calle».  

Por su parte Almagro, invitó a «todos los oriolanos y visitantes para que visiten esta exposición que completa la programación de la quinta edición de los Murales de San Isidro que organiza la Concejalía de Cultura».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*